La gran sorpresa de la primera jornada copera se produjo en el grupo C y estuvo a cargo de Mallorca, dirigido por el alemán Bernd Krauss. Los españoles derrotaron a Arsenal de Inglaterra con un gol de penal de Vicente Engonga, tras una infracción de Cole sobre el delantero Albert Luque, que derivó en la expulsión del futbolista inglés.
El desarrollo del juego tuvo a Mallorca como dueño durante la mayoría de los minutos, aunque el equipo de las islas Baleares no pudo aumentar la ventaja.
En otro de los ocho encuentros disputados ayer, Dínamo Kiev de Rusia y Borussia Dortmund de Alemania igualaron en dos tantos, en partido jugado por el grupo B.
Los locales se pusieron en ventaja con un gol de Alexander Malaschenko y aumentaron el marcador sobre el final de la primera etapa con un tanto de Isi Idachor.
Tras el descanso, Borussia Dortmund se puso a tiro con un gol del checo Jan Koller, y poco después alcanzó la igualdad por medio de su estrella, el brasileño Marcio Amoroso.
El otro equipo alemán en competencia, Schalke 04, no corrió la misma suerte que Dortmund y fue derrotado por Panathinaikos de Grecia por 2 a 0, en un partido del grupo C, con goles de Vlaovic y Basinas.
Liverpool de Inglaterra y Boavista de Portugal empataron en un tanto. Michael Owen marcó para los ingleses, mientras que Silva anotó para los portugueses.
Por el grupo D, Nantes, que pasa un pésimo momento en la liga francesa ya que no ha podido conseguir una victoria en seis partidos, se tomó revancha de su mal presente doméstico y goleó por 4 a 1 a PSV Eindhoven de Holanda. André, Quint, Dalmat y Vahirua anotaron para los franceses, mientras que De Jong descontó para los holandeses.
En el grupo A, Lokomotiv Moscú de Rusia y Anderlecht de Bélgica igualaron en un tanto. Vladimir Maminov marcó para los rusos, mientras que Marc Hendrikx anotó para los belgas.
Lazio perdió en Turquía
Con un gol de Umit Karan a doce minutos del final y en un contraataque aislado, Galatasaray de Turquía superó a Lazio por 1 a 0.
Lazio, incluso, contó con dos ocasiones para abrir el marcador en los pies de Hernán Crespo, cuyos remates se estrellaron ambas veces en los postes.
El primer tiempo se disputó bajo una lluvia persistente, con terreno fangoso y no tuvo acciones de peligro frente a las vallas.
En el complemento, Lazio pareció soltarse y el arquero colombiano Farid Mondragón tapó un gol seguro ante un remate del español Gaizka Mendieta.
Sucesivamente, Crespo -también jugaron los argentinos Diego Simeone y Claudio López- culminó dos maniobras ofensivas de la Lazio con sendos remates que se estrellaron contra los postes del arco turco.
Cuando Lazio parecía controlar el trámite, aunque sin llevar mucho peligro a la valla de Galatasaray, llegó el contraataque decisivo: a los 78' el recién ingresado Serkan Aykut propició un ataque en profundidad de Umit Karan, quien con un remate cruzado doblegó a Angelo Peruzzi.
El resultado final no refleja lo acontecido en la cancha, ya que las únicas maniobras ordenadas fueron urdidas por Lazio, pero la falta de contundencia de su ataque, donde Crespo estuvo peleado con el arco, impidieron la que habría sido una merecida victoria.