Año CXXXIV
 Nº 49.237
Rosario,
miércoles  12 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El nuevo disco saldrá al mercado el mes próximo
Elton John: "Necesité volver a mis primeros pasos"
El músico inglés confía en "Songs from the west coast"

A pesar de tener una larga lista de clásicos en sus 30 años de carrera, el cantautor y músico británico Elton John aseguró que su última producción, "Songs from the west coast", es su "mejor álbum desde 1976".
El 1º de octubre es el día marcado para el lanzamiento del disco, que ha contado con la colaboración de Stevie Wonder y Billie Preston, la producción de Patrick Leonard -responsable de los últimos éxitos de Madonna-, y la composición de Bernie Taupin.
"Creo que definitivamente es uno de mis mejores trabajos. Lo grabamos entre noviembre y diciembre de 2000 de una manera orgánica y sencilla, con una base de piano, guitarra, bajo y voz", explicó el músico desde Madrid, adonde arribó para grabar un especial de televisión y radio.
Al escuchar los temas de este nuevo trabajo de Elton John lo primero que se aprecia es la recuperación de su instrumento por excelencia: el piano. Incluso, el álbum se abre con "The Emperor's New Clothes", en la que sólo se oye su voz y el teclado.
"Efectivamente -aclaró-, mis fans me pedían más piano y lo único que he hecho ha sido complacerles".
Pero "Songs from the west coast" también significa el regreso del tándem Elton John-Bernie Taupin, una amistad y colaboración que se remonta a 1968, cuando músico y letrista se convirtieron en una fábrica de éxitos al colocar quince de sus canciones en el número 1 de las listas estadounidenses.
"Los temas de este trabajo los hemos escrito juntos con una idea muy clara, regresar a nuestras raíces, a finales de los 60 y principios de los 70. Necesité volver a mis primeros pasos", afirmó Elton John.
En más de 30 años de carrera siempre han compuesto juntos, salvo por una ruptura de la colaboración entre 1978 y 1982.
"El vive en Estados Unidos y yo en Gran Bretaña -explicó John-, además, toda relación necesita un descanso para poder funcionar, la libertad es algo imprescindible".
Grabado en tan sólo dos sesiones en un estudio de Los Angeles en diciembre del año pasado, sus letras son de lo más variado.
A sus 54 años y con una fortuna cercana a los 240 millones de dólares, Elton John es una megaestrella internacional, y como tal, durante su visita a Madrid ha exigido algunas curiosidades, como montones de toallas blancas y cientos de flores, sobre todo orquídeas y rosas de color melocotón, ya que no soporta las rojas.
El cantautor aseguró que en esta nueva placa hay temas que están llamados a convertirse en clásicos como "The Wasteland" o "Birds", junto a otras como "The ballad of the boy in the red shoes", en la que habla sobre un hombre que se está muriendo víctima de sida a principios del nuevo siglo.
El artista planea una gira de conciertos junto a Billy Joel, que comenzará en enero próximo en Estados Unidos y continuará durante el verano por Europa.



En su CD volvió a tener mucha fuerza el piano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados