Año CXXXIV
 Nº 49.237
Rosario,
miércoles  12 de
septiembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Matan a un comerciante boliviano y hieren a otro
Los atacaron en el marco de robos perpetrados en las localidades bonaerenses de Quilmes y Garín

Buenos Aires.- Un comerciante boliviano fue asesinado y otro de la misma nacionalidad resultó herido de seis disparos, al ser atacados por delincuentes que intentaron robarles en las ciudades bonaerenses de Quilmes y Garín.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Zenón Rojas, de 45 años, quien fue asesinado por tres delincuentes que entraron a robar en su casa del barrio Parque Calchaquí, de Quilmes.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes informó que la víctima se encontraba junto con su pareja, Rupertina Juecen, de 45 años, también boliviana, con quien se disponía a salir de su domicilio para vender especias en una feria de la zona.
En ese momento tres hombres armados entraron a la casa aprovechando que la puerta de entrada se encontraba abierta e intentaron robar a la pareja. Fuentes policiales indicaron que, aparentemente, el hombre se habría trabado en lucha con los delincuentes, quienes le efectuaron un disparo y varios cortes con un cuchillo que le provocaron la muerte casi en el acto.
Se detalló que Rojas recibió un tiro en la zona abdominal y cuatro heridas de arma blanca, una en la cabeza y otras tres en el cuerpo. Los asaltantes le sustrajeron cien pesos y huyeron del lugar.
El otro de los hechos ocurrió minutos antes de las 20 del lunes en Garín (Escobar), al norte del Gran Buenos Aires, cuando Alfonso Cardón Vega, de 50 años, boliviano, se encontraba en una verdulería de su propiedad.
En ese momento entró a robar un hombre armado. El comerciante quiso resistirse pero el ladrón lo baleó a quemarropa. Vega recibió seis heridas de bala en el abdomen y el pecho, por lo que fue trasladado al hospital de Escobar donde anoche permanecía en estado reservado.


Diario La Capital todos los derechos reservados