El ex titular del FMI, Michael Camdessus, consideró ayer que la política de déficit cero resulta la primera condición para el crecimiento de la economía, según afirmaron fuentes del gobierno. Camdessus formuló esa opinión durante el almuerzo privado que mantuvo con el ministro de Economía, Domingo Cavallo; el titular de la Afip, Armando Caro Figueroa, y otros miembros del equipo económico, en el Palacio de Hacienda.
En esa oportunidad Camdessus hizo un repaso de la situación económica internacional, y las perspectivas en medio de este estancamiento generalizado.
El ex titular del FMI esbozó algunos lineamientos generales de la posible inserción de la economía argentina en los mercados mundiales. En su veloz salida de Economía, el visitante esquivó el contacto con los medios de prensa.
Lamento por las joyas de la abuela
Un estudio del Banco Mundial detectó que menos de la mitad de los ingresos obtenidos por la privatización de los servicios públicos en Latinoamérica se invirtió en nuevas infraestructuras. Unos 179 mil millones -igual al 60% del total recaudado- fueron a parar a ingresos generales. Unos 125 millones de latinoamericanos carecen de agua potable y unos 70 millones no disponen de suministros modernos de energía. El BM dijo que la región precisa de inversiones por 70 mil millones anuales en infraestructuras hasta 2002 para suplir tales carencias.