Para el titular del peronismo bonaerense, Eduardo Duhalde, el presidente Fernando de la Rúa "está matando al empleo y a la industria".
Sostuvo además que el gobierno nacional "se emperra en seguir aplicando las recetas del FMI, que ya han fracasado rotundamente y que, está claro, no sirven para sacar de la crisis al país".
El candidato a senador nacional efectuó declaraciones en la localidad bonaerense de Tigre, tras reunirse con intendentes, legisladores y candidatos para las elecciones de octubre.
"Con su obsesiva política de ajuste permanente y su alarmante indiferencia hacia la producción y el trabajo de los argentinos, el gobierno del presidente De la Rúa está matando al empleo y a la industria", advirtió y confesó que empresarios fabriles le informaron que "las quiebras se han acelerado con la depresión, agravada por las últimas medidas".
"Si bien no hay estadísticas nacionales actualizadas de quiebras en la Argentina, el nivel de las mismas es más que preocupante y sigue en crecimiento", dijo Duhalde.
"Es el triste récord logrado por un gobierno que le declaró una guerra de exterminio a la producción", agregó.
Cuarenta por ciento más
"Lo cierto es que -enfatizó el bonaerense- en el último bimestre, en los Tribunales de la Capital Federal, se presentaron 345 quiebras y 115 pedidos de convocatorias de acreedores. Un 40 por ciento más que el año anterior en el mismo período".
Para el ex gobernador, las cifras "no grafican la situación en el interior de la provincia y lo que se conoce como quiebras silenciosas, que son las que no llegan a blanquearse en la Justicia".