Año CXXXIV
 Nº 49.236
Rosario,
martes  11 de
septiembre de 2001
Min 5º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





EL candidato
Golf: El rosarino Ricardo González puede ser uno de los dos argentinos en la Copa del Mundo

El golfista rosarino Ricardo González cuenta con grandes chances de ser uno de los dos representantes argentinos en la próxima Copa del Mundo a disputarse en Japón, a raíz de que tanto Angel Cabrera como José Cóceres difícilmente se elijan mutuamente en caso de que cualquiera de ellos se consagre como el primer representante argentino.
El sistema establece que el primer clasificado elige a su compañero. La distancia existente entre Cóceres y Cabrera es un secreto a voces en el ambiente golfístico, motivo por el cual González aparece como el gran candidato a secundar a cualquiera de ellos, a partir del desinterés no declarado públicamente por el Gato Eduardo Romero, íntimo amigo de Angel Cabrera.
La victoria del golfista rosarino Ricardo González en el Masters de Europa el fin de semana podría provocar un dolor de cabeza a la Argentina para seleccionar a los dos jugadores que asistirán a la Copa del Mundo, a disputarse en Japón en noviembre.
Angel Cabrera, puesto 27º en el ránking mundial, tiene casi asegurado uno de los cupos para asistir al Taiheiyo Club en Gotemba, pero la segunda plaza será una apretada disputa entre José Cóceres, Eduardo Romero y Ricardo González.
Cóceres y Romero eran los contendores iniciales, pero González también estuvo considerado en mérito a su consistente campaña en el año, en la que en cinco torneos se ubicó entre los 10 primeros.
Sin embargo, el triunfo logrado por González el domingo en Suiza lo coloca ahora como favorito para hacer pareja con Cabrera en Japón.
"Espero haber hecho lo suficiente para impresionar a los seleccionadores y tener la oportunidad de jugar con Cabrera en Japón", dijo González tras convertirse en el quinto argentino en ganar en el circuito europeo.
Vicente Fernández, Romero, Cóceres y Cabrera triunfaron anteriormente en Europa.
González hizo pareja con Cabrera en la Copa del Mundo de 1998 en Nueva Zelanda, donde quedaron terceros, pero Romero y Cabrera se ubicaron segundos detrás de Tiger Woods y David Duval el año pasado en Buenos Aires.
En lo que respecta al ránking, el hombre del Rosario Golf Club avanzó 45 puestos en la clasificación mundial, hecha pública ayer, pero desde su nueva posición como 87 del mundo todavía se ven lejos las grandes figuras que ocupan inamovibles el top ten.
González, que la semana pasada ocupaba el puesto 132, consiguió con su primera victoria en el circuito europeo ascender de forma imparable y meterse en el top 100, ocupando la plaza 87 con 1,66 puntos. Los diez primeros del ránking mundial de esta semana mantienen sus posiciones de hace siete días. Se mantiene primero el estadounidense Tiger Woods, mientras sus compatriotas Phil Mickelson y David Duval completan el trío de cabeza, seguidos del sudafricano Ernie Els y el fijiano Vijay Singh. Más alejados, los argentinos Angel Cabrera, José Cóceres y Eduardo Romero mantienen sus puestos de la pasada semana (27, 32 y 64 respectivamente), mientras el español Miguel Angel Jiménez desciende dos hasta el 44 y su compatriota José María Olazábal baja uno y es ahora el 56. Por su parte, el paraguayo Carlos Franco perdió 5 puestos y ahora es el Nº 99.


Diario La Capital todos los derechos reservados