El número uno de Argentina Guillermo Cañas (2º favorito) eliminó al brasileño Thiago Alves por 6/3 y 6/4 en la primera ronda del abierto de tenis de Brasil, que se disputa en Salvador de Bahía sobre canchas de cemento, y en el que el local Gustavo Kuerten, número uno del mundo, será la principal atracción.
Por su parte, Mariano Zabaleta (8º), con una muy buena actuación en el US Open en el que arribó a los cuartos de final, debió renegar más de lo previsto para desembarazarse del francés Cyril Saulnier por 6/7 (6/8), 7/6 (7/5) y 7/6 (7/4).
Entre las damas, la española Cristina Torrens Valero (6ª) eliminó a la porteña Mariana Díaz Oliva por 6/4 y 6/2
La etapa de clasificación finalizó ayer y sólo María Emilia Salerni salió airosa entre los cuatro argentinos que se presentaron.
Los resultados de la qualy fueron los siguientes: Salerni a Camille Pin (Francia) por 6/2 y 6/4; Fernando González (Chile) a Gastón Etlis 6/7 (5/7), 6/3 y 7/6 (10/8); Mashiska Washington (EEUU) a Ignacio Hirigoyen 7/5 y 7/6 (7/3) y Samantha Reeves (EEUU) a Clarisa Fernández 0/6, 6/3 y 6/3
Para hoy está previsto el debut de los argentinos Federico Browne (ante Neville Goldwin de Sudáfrica) y Agustín Calleri (7º) frente al peruano Luis Horna.
Derrota de Acassuso
El tenista misionero José Acasuso fue eliminado ayer por el alemán Thomas Behrend en dos sets, 7/6 (9/7) y 6/4, en la primera ronda del torneo de Bucarest, dotado con puntos para el circuito ATP y 400.000 dólares en premios.
El cambio brusco de la rapidez del cemento del abierto de Estados Unidos a la lentitud del polvo de ladrillo rumano perjudicó al argentino, que a pesar de jugar un encuentro parejo nunca pudo erigirse en el dominador del encuentro que lo tenía como favorito.
En otro encuentro de primera ronda, el español Galo Blanco, quinto cabeza de serie, perdió contra su compatriota Marc López, de sólo 19 años, en dos sets corridos, por un doble 6/2.
El próximo rival de López será otro compatriota suyo, Fernando Vicente, que ayer dejó en el camino al estadounidense Hugo Armando por un cómodo 6/2 y 6/0.
En otro duelo, el también español Félix Mantilla superó con facilidad al austríaco Markus Hipfl por un contundente 6/0 y 6/1.
El rival del catalán en segunda ronda saldrá del enfrentamiento de hoy entre el marroquí Younes El Aynaoui, séptimo favorito, y el rumano Dino Pescariu.
El sexto favorito en Bucarest, el francés Jerome Golmard, le ganó al australiano Andrew Ilie por un doble 6/2, mientras que en duelo de rumanos Gabriel Trifu se impuso a Ion Moldovan por 4/6, 6/4 y 7/6 (7/5).
En el último encuentro de la primera jornada, otro español, Joan Balcells, octavo cabeza de serie, derrotó en un partido muy parejo al alemán Marc Kevin Goellner por 7/5 y 7/6 (7/4).
Para hoy está reservado el debut del tenista de Ciudad Evita Juan Ignacio Chela, quien accedió al cuadro principal tras ganar la clasificación. Precisamente en la qualy quedaron eliminados en primera ronda los también argentinos Daniel Orsanic y Mariano Hood.