Año CXXXIV
 Nº 49.236
Rosario,
martes  11 de
septiembre de 2001
Min 5º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roban en una oficina y al huir toman de rehén a una familia

Santa Fe.- Dos delincuentes asaltaron la madrugada de ayer las oficinas del Servicio de Estacionamiento Medido (SES) de esta ciudad y tras apoderarse de mil pesos se dieron a la fuga. Sin embargo, cuando la policía les dio alcance y parecía que todo llegaba a su fin, los asaltantes intentaron resistir el arresto ingresando a una casa donde tomaron a una familia de rehén. Poco después, ambos malhechores pudieron ser reducidos por los uniformados y la familia puesta a salvo.
Los hechos se iniciaron a las 2.30 cuando a las oficinas del SES ubicadas en 27 de Febrero y Mendoza, contigua al puerto y a pocas cuadras de la zona céntrica, ingresaron dos desconocidos bajo el pretexto de retirar un auto que había sido secuestrado por encontrarse mal estacionado. Al ser atendidos, los dos hombres esgrimieron armas de fuego y exigieron a los empleados la entrega del dinero de la caja.
Con unos mil pesos en su poder, los malvivientes dejaron el lugar y huyeron en una moto mientras los empleados del SES denunciaban el hecho. Los asaltantes fueron ubicados por la policía cuando circulaban por el extremo norte de la ciudad, donde fueron interceptados y se produjo un intercambio de disparos. Como consecuencia de ello, los delincuentes perdieron el dominio de la moto y cayeron al pavimiento. En la caída perdieron el dinero, pero ambos maleantes se recuperaron e ingresaron a una casa en la cual se encontraban una mujer junto a sus dos hijos adolescentes y una sobrina.
Uno de los delincuentes salió de la vivienda para negociar con los policías y fue apresado, en tanto el otro asaltante fue atrapado dentro de la casa cuando los agentes la tomaron por asalto.


Diario La Capital todos los derechos reservados