Año CXXXIV
 Nº 49.236
Rosario,
martes  11 de
septiembre de 2001
Min 5º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Presos por engañar y robar a ancianos
Son tres hombres de Villa Gobernador Gálvez. Actuaron en al menos 5 ataques y como falsos operarios de la EPE

Tres hombres fueron apresados por efectivos de la División Seguridad Personal de la policía imputados de ser los autores de una serie de robos a personas mayores de edad, a las que engañaban para poder ingresar a sus viviendas diciendo ser empleados de la Empresa Provincial de la Energía.
Las detenciones se produjeron en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez y fuentes policiales identificaron a los apresados como Carlos Agustín Vera, de 36 años; Marcelino Daniel Rodríguez, de 39; y Adrián Oscar Fernández, de 37. En las casas allanadas con una orden emitida por el juez de Instrucción número 8, Juan José Pazos, los investigadores encontraron alahajas, relojes y varios objetos de valor que habrían sido sustraídos de las viviendas asaltadas. Además, entre las pertenencias de los imputados se hallaron "vestimentas de color azul similares a las utilizadas por los operarios de la EPE", sostuvo la fuente.
Según los voceros policiales, la investigación se inició hace unos dos meses cuando una pareja de ancianos domiciliada en el barrio de Arroyito denunció que dos hombres ataviados con prendas similares a las de los obreros de la EPE habían logrado ingresar a la casa con la excusa de arreglar un desperfecto eléctrico. Una vez en el interior, los redujeron, los golpearon y les llevaron dinero en efectivo y joyas.
Los testimonios de esa pareja y de al menos otras cinco víctimas de hechos similares tenían un punto de coincidencia que llevó a los investigadores a pensar que se tratarían de los mismos asaltantes. Los ahora detenidos habían visitado los domicilios de los ancianos asaltados días antes a los hechos. En esas oportunidades les ofrecían a la venta bolsas de residuos. "Era la artimaña que utilizaban para estudiar el panorama y detectar los domicilios que iban a ser blanco de sus robos", confió un vocero.


Diario La Capital todos los derechos reservados