Las hermanas Serena y Venus Williams disputarán la final del Abierto de Estados Unidos tras aniquilar respectivamente a Martina Hingis y Jennifer Capriati.
Serena desmoralizó a Hingis con la potencia de sus disparos y terminó ganando 6/3, 6/2 en escasos 51 minutos, mientras que en el partido siguiente, Venus, pasó por encima a Capriati venciéndola 6/4 y 6/2.
Si bien el resultado del partido habla a las claras de la superioridad exhibida por la mayor de las Williams, Capriati, ganadora de dos Grand Slams durante el año, se mostró dispuesta a evitar el encuentro familiar. Es más, hasta llegó a estar en ventaja 4-1 en el primer set y salvó seis break points consecutivos, pero Venus siguió atacando hasta dominar el match. En el segundo, Venus quebró el servicio de Capriati en el primer game y redujo el partido a un mero trámite.
Por su parte, Serena no tuvo piedad con la número 1 del mundo, la suiza Hingis, y merced a un ataque incontenible y a un saque terrible logró alzarse con un partido que se presentaba, a priori, como complicado.
Williams no sólo mantuvo la iniciativa en todo momento sino que conservó su saque sin dificultades e hizo tambalear a su rival cada vez que tuvo el servicio.
Hingis perdió su saque tres veces en el primer set y recién en el octavo game logró conservar su servicio.
La tónica se mantuvo en el segundo set y Williams continuó dándole a la pelota no sólo con fuerza sino también con precisión.
Llegó un momento en que Hingis pareció totalmente entregada y casi ni se molestó en correr los efectivos tiros de su rival, que la sorprendían siempre mal parada en la base de la cancha.
Con el triunfo de las Williams, hay que remontarse a Wimbledon 1884 para encontrar el único antecedente de una final entre hermanas en un Grand Slam, cuando la británica Maud Watson batió a su hermana Lilian. Pero ni las hermanas Watson eran negras ni el tenis y la sociedad se acercaban a lo que es en la actualidad.
Semifinales de varones
En tanto, para hoy está prevista la jornada de las semifinales de la rama masculina. Por un lado, Pete Sampras (10) se verá las caras con el ruso Marat Safin (2), mientras que en el otro partido, su compatriota Kafelnikov (7) se enfrentará a el australiano Lleyton Hewitt (4). (AP)