Año CXXXIV
 Nº 49.233
Rosario,
sábado  08 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Golf: Ricardo González se aferra a la punta
El rosarino terminó por segundo día consecutivo como líder en Suiza

El golfista rosarino Ricardo González siguió los pasos de Eduardo Romero al terminar como líder del torneo Omega European Masters por segunda jornada consecutiva. González terminó con 67 golpes, cuatro bajo el par, para continuar al frente de la clasificación con un total de 132 golpes, 10 bajo el par, a un golpe de los británicos David Gilford y Gary Orr, y a dos golpes del neozelandés Stephen Scahill.
Mientras González avanzaba hacia su primer gran título de circuito, el bicampeón del Abierto de Estados Unidos, Ernie Els, pugnaba agónicamente por mantenerse en el torneo.
Els, actual número cuatro del mundo, culminó con 72 golpes, uno sobre par, pero totalizó la marca justa de 143 que le garantiza su permanencia en el evento durante el fin de semana.
Otros de los grandes que lograron respetables registros fueron Lee Westwood con 69 golpes, tres bajo el par, y Nick Faldo, quien igualó el par en 72 golpes.
El danés Thomas Bjorn, jugador de la Copa Ryder, culminó con 71 golpes para quedar con cinco bajo par en la tabla general.
El líder González se salvó de quedar fuera en el hoyo 18, el noveno de su prueba. Después de convertir tres birdies en cuatro hoyos, el jugador de 31 años lanzó su disparo al lago y sólo una astuta jugada de seis pies sobre el agua lo salvó de cometer un doble bogey.
Después de su operación de rescate, el golfista sudamericano acertó los birdies en los siguientes dos hoyos y luego mantuvo a raya a Gilford y Orr para afianzarse en la punta tras dos jornadas por segunda vez en dos meses.
En el Abierto de Holanda también estuvo puntero en la misma instancia antes de descender al séptimo lugar.
"Esta vez trataré de mantener el ritmo y de jugar como si se tratara de las dos primeras rondas, algo que no hice la vez anterior", dijo González .
"Yo sé cómo ganar porque lo he hecho 15 veces en Argentina. Quiero seguir haciendo buenos golpes y no pensar tanto en ganar", agregó.
Romero, quien recomendó a González ir a Europa a probar suerte, aún podría ser una seria amenaza. El jugador de 48 años y campeón defensor del torneo está a siete golpes de su joven compatriota, después de culminar su actuación con 67 golpes, cinco bajo el par.
Rivales o no, ambos jugadores continúan cenando juntos como de costumbre, aunque no se les ha visto comer en el mismo restaurante todas las noches, como ocurrió el año pasado.
Antes de coronarse campeón el año pasado, Romero confesó que practicaba yoga y que necesitaba seguir ciertas disciplinas, como comer en el mismo lugar. (REUTER)



González manda en el marco de bellos paisajes europeos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados