Año CXXXIV
 Nº 49.233
Rosario,
sábado  08 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brutal asalto a dos ancianos en Zavalla
Tres ladrones los sometieron a una paliza para que les entregaran dinero. Lo gastaron en ropa

Dos hermanos ancianos fueron víctimas de un brutal robo en su domicilio de la localidad de Zavalla, cuando tres jóvenes se introdujeron en la casa donde viven y tras propinarles una paliza se apoderaron del dinero que guardaban. Los ladrones fueron posteriormente detenidos por la policía.
Según informó el comisario Javier Pinatti, jefe de la subcomisaría 5ª, de Zavalla, el robo se produjo a partir de las 5, en la casa de bulevar Terruggi 2822, donde viven Ema Paulina Gualco, de 74 años e inválida, y Angel Gualco, de 75, quien padece una deficiencia mental.
Los ancianos se hallaban durmiendo y fueron sorprendidos por los delincuentes, que ingresaron tras romper la ventana de madera de un dormitorio. Uno de los ladrones permaneció en el patio de la vivienda a modo de campana mientras los otros dos se introdujeron a la casa.
Una vez en el interior, sometieron a un feroz castigo a los ancianos, propinándoles golpe de puño y heridas con una navaja, con el propósito de que se les entregara dinero, indicó el vocero policial.
Finalmente, los delincuentes se apoderaron de 700 pesos y antes de huir maniataron a ambos ancianos y los dejaron en habitaciones separadas.
El hecho fue descubierto más tarde por un hermano de los Gualco, al llegar a la casa, quien denunció de inmediato lo ocurrido en la subcomisaría 5ª.
Poco después se estableció que los delincuentes habían tomado un colectivo con rumbo a Rosario, alrededor de las 6, y que previamente habían estado en un bar de Zavalla. Posteriormente, a las 17, se detuvo en la localidad de Pérez a uno de los presuntos implicados, identificado por la policía como Carlos Lo Giúdice.
Según se indicó en la subcomisaría 5ª, Lo Giúdice confesó ser autor del hecho y señaló que sus cómplices fueron David Rocha, de 19 años, quien es vecino de los Gualco y otro joven oriundo de Zavalla que anoche permanecía prófugo.
Los ladrones habrían gastado el producto del robo en un bar ubicado frente a la plaza Sarmiento y en tiendas de la calle San Luis, donde compraron ropa.


Diario La Capital todos los derechos reservados