Año CXXXIV
 Nº 49.233
Rosario,
sábado  08 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a dos hombres y una mujer por asaltos a bancos
Dos están acusados por el robo al anexo del Banco Nación de Pellegrini al 2000

La policía rosarina detuvo en los últimos dos días a dos hombres y una mujer acusados de robos a bancos. Dos de los detenidos serían miembros de la banda que el último viernes de agosto asaltó en segundos el anexo del Banco Nación ubicado frente a Tribunales, en Pellegrini al 2000. Otro de los apresados es uno de los ladrones que asaltaron la sucursal de Fuentes del Banco Bisel, el único que quedaba prófugo de la policía.
La detención del quinto y último acusado por el robo al Banco Bisel ocurrió el jueves, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II apresó a Miguel Angel Gauna, de 29 años. El hombre está acusado de robar junto a otros cuatro la sucursal bancaria en la que tomaron a un funcionario comunal como escudo humano para escapar. El robo tuvo momentos de gran tensión cuando uno de los asaltantes disparó contra la garita del custodio, que tardó unos segundos en abandonar su puesto. A pesar de la violencia, nadie resultó herido y los ladrones huyeron con unos 40 mil pesos.
La identificación de los ladrones del Bisel se encontró facilitada por una filmación que los grabó cuando frente al local se colocaron las capuchas con las que perpetraron el atraco. A pesar de eso, la detención de todos los miembros de la banda pudo concretarse el jueves tras cinco meses de investigación.
Gauna fue apresado cuando caminaba por la calle en inmediaciones de un complejo Fonavi del sur de la ciudad. Quedó a disposición de Carlos Triglia, titular del juzgado de Instrucción de la 11ª nominación.

Robo al Banco Nación
Por otra parte, y en medio de un profundo hermetismo ordenado por el juzgado Federal Nº3, a cargo del juez Carlos Carrillo, fuentes relacionadas a la investigación señalaron que entre el jueves y viernes fueron detenidos en Rosario un hombre y una mujer acusados por el robo al anexo operativo del Banco Nación ubicado en Pellegrini y Moreno.
Uno de los operativos se realizó ayer en el predio del complejo de cines Village, con un espectacular despliegue de policías que, vestidos de civil, detuvieron a una mujer de 25 años y un joven de 19. Según indicaron fuentes relacionadas al caso, la mujer sería Marisel Fernández, también conocida como la Gitana, quien cuenta con antecedentes policiales relacionados a robos de bancos y camiones blindados.
Los agentes que realizaron la detención, entre 40 y 50, adoptaron distintas vestimentas, como la de empleados de limpieza, o vendedores en carritos, para apresar a la mujer en un operativo que sorprendió por el despliegue a los clientes del complejo.
Fernández sería quien ingresó al local del Nación, del cual en segundos y después de robarle el arma al custodio, se apoderaron de unos 1500 pesos. Junto a la mujer habría actuado un hombre de apellido Martir, que también fue detenido el jueves cuando caminaba por la calle, según trascendió de fuentes relacionadas con el caso. Por otra parte trascendió también que Fernández sería pareja de Gauna. Junto con la mujer también quedó detenido un joven identificado como Francisco Cofano, de 19 años. Voceros policiales desligaron al hombre del robo al Nación, pero indicaron que contaba con un pedido de captura por un asalto ocurrido en mayo pasado en jurisdicción de la seccional 15ª.



La banda que robó el Nación se alzó con 1500 pesos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados