Año CXXXIV
 Nº 49.233
Rosario,
sábado  08 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestraron unos 300 kilos de marihuana
La droga procedía de Paraguay, era llevada a Rosario en un camión y fue incautada en Malabrigo

Un camión que transportaba entre 10 y 12 bolsas de un máximo de 50 kilos de marihuana cada una fue interceptado ayer en la localidad de Malabrigo, a 500 kilómetros de Rosario, indicaron fuentes policiales. Como resultado del operativo, que realizó la División de Drogas Peligrosas de la Provincia, quedaron detenidos el conductor del transporte, que es rosarino, y otros dos hombres que viajaban en otro vehículo, como apoyo. Fuentes de la investigación señalaron que a partir del secuestro del estupefaciente, el juez que lleva la investigación ordenó realizar allanamientos en Rosario.
El operativo de ayer se denominó Viento Sur II, ya que se desprende de un una investigación anterior por la cual en octubre del año pasado se secuestró media tonelada de marihuana en Venado Tuerto, señalaron voceros de Drogas Peligrosas.
Los voceros de la investigación no pudieron precisar con exactitud la cantidad de droga secuestrada ayer, aunque estimaban que el cargamento sería de unos 300 kilos. "Hay entre 10 y 12 bolsas y cada una tiene hasta 50 kilos", precisó el vocero, quien agregó que permanecen detenidos seis hombres y una mujer.
El estupefaciente ingresó al país desde Paraguay, por la provincia de Misiones, y estaba disimulado debajo de una carga de piedras, que era transportada en el camión mencionado, con destino a Rosario.
Los investigadores indicaron que el camión viajaba junto a un utilitario en el que iban dos jóvenes armados con pistolas calibre 9 milímetros. Según señalaron, el vehículo servía como apoyo y quedó secuestrado. En tanto, los tres hombres quedaron detenidos.
Los investigadores indicaron que las medidas por el caso continuarán en los próximos días. Ayer mismo, el juez Omar Digerónimo, titular del juzgado Federal Nº4 con asiento en Rosario, ordenó que se realicen allanamientos relacionados con la investigación en diferentes puntos de la ciudad, donde hasta anoche habían detenido a tres hombres y una mujer.
En la investigación del operativo Viento Sur 2 participó además la dirección de narcocriminalidad y delitos complejos de la ciudad bonaerense de Campana. Según explicaron voceros policiales, la participación de esa sección se desprendió de la investigación que culminó con el secuestro realizado el año pasado. Es que en esa oportunidad, los investigadores sospecharon que la droga hallada tenía como destinos las ciudades de Rosario y Buenos Aires.


Diario La Capital todos los derechos reservados