El décimo aniversario del triunfo electoral del 8 de septiembre de 1991 de Carlos Reutemann, que lo catapultó a la Gobernación, será recordado hoy durante la presentación oficial de los candidatos a diputado y senador nacional del Partido Justicialista para las elecciones del próximo 14 de octubre.
Con la presencia de Reutemann -figura excluyente del justicialismo santafesino- y del vicegobernador, Marcelo Muniagurria, hoy a las 10.30 se desarrollará en la sala de Luz y Fuerza, Paraguay 1135, un acto donde, además, del gobernador estarán presentes los postulantes a ocupar una banca en el Senado nacional: Oscar Lamberto y Roxana Latorre, como así también los candidatos a diputado nacional Julio Gutiérrez, Irma Foressi, Angel Baltuzzi, Francisco Sellarés, Lidia Martínez, Ricardo Spinozzi, Gustavo Telesco, Víctor Attademo y Celia Arenas.
En el mismo encuentro serán presentados los distintos candidatos a concejal de Rosario, donde se inscribieron 22 sublemas.
Previamente al acto, a las 9.45, se realizará una conferencia de prensa en la sala del directorio del Sindicato de Luz y Fuerza, en el cuarto piso del edificio de Paraguay 1135.
En septiembre de 1991 Reutemann se alzó con triunfo en las elecciones para gobernador y comenzó una carrera ascendente dentro del justicialismo santafesino que lo posicionó, luego de volver a ganar en 1999, como uno de los posibles candidatos presidenciales del peronismo de cara a los comicios del 2003.
El cantito
"El acto también marcará el férreo apoyo de los peronistas santafesinos a la candidatura presidencial de Reutemann. Seguramente van a escuchar: «Se siente, Lole presidente", dijo eufórico a La Capital uno de los organizadores del acto, quien confirmó la presencia del gobernador, ante el in crescendo de algunas voces que sostenían lo contrario. "Tampoco crean que se va a a abrazar con cada uno de los candidatos a concejal", despejó el informante.\Por su parte, y además del PJ, el Partido del Progreso Social (PPS), integrante del Frente Justicialista por Santa Fe, invitó a concurrir al acto en Luz Fuerza.