Año CXXXIV
 Nº 49.232
Rosario,
viernes  07 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boasso quiso saber quiénes trabajan en la Municipalidad y desató un escándalo
Asegura que en el Servicio Público de la Vivienda se contrató a militantes socialistas y a parientes

La presentación de un pedido de informes solicitando que se detalle la nómina del personal que trabaja en el Servicio Público de la Vivienda (SPV) generó ayer un verdadero escándalo en el Concejo Municipal. La iniciativa fue impulsada por el concejal radical Jorge Boasso, quien pretende demostrar una supuesta contratación paralela de empleados. "Acá hay una estructura simétrica a la formal, la de la gente que se fue contratando por ser amiga, militante socialista o pariente de algún funcionario", disparó el edil, al tiempo que defendió su proyecto a los gritos a pesar de que la mayoría del Concejo decidió no apoyarlo.
En rigor, el escándalo y los roces entre varios legisladores había empezado un día antes, en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria. En ese cónclave se acuerdan los temas que se tratarán en el recinto, pero la del miércoles fue muy especial.
Los entretelones de esa reunión fueron publicados ayer en la columna "En voz baja" de este diario, por lo que los ánimos volvieron a encenderse en el recinto. La comidilla revelada por La Capital dejó trascender el enojo de Sergio Liberati cuando se enteró del pedido de informes de Boasso, quien llegó a romper el proyecto en mil pedazos. Raúl Lamberto también había bramado contra Boasso, y hasta llegó a decir que el radical fue a pedir trabajo para su ex mujer al intendente.
Pero ayer Lamberto desmintió esa versión en el seno del recinto, minutos antes de que el escándalo volviera a hacer eclosión. A los gritos y parado frente a su escritorio, Boasso defendió el pedido de informes, que a la hora de votarse no logró el apoyo de la mayoría de sus pares.
"Solamente cuando hay una intención de ocultar, se niega un pedido de informes. Esto reviste gravedad institucional", señaló el temperamental edil. A su entender, "en Rosario se está conformando una estructura política del socialismo popular gracias al bolsillo de los rosarinos. Contratan a empleados que hacen aportes partidarios que figuran en sus recibos y en algunos casos llegan a los 700 pesos por mes", aseguró.
Boasso solicitaba la lista del personal que trabaja en el SPV y exigía saber la experiencia y los antecedentes profesionales de asesores y coordinadores que habrían sido contratados durante esta gestión. La nómina está conformada por Salomón, Adriana; Queralt, Gustavo; Sanz, Agustín; Saenz, Néstor; Lachar, Patricia; Ferrari, Norberto; Fernández Rudi, Rossanna (de ella se exigía especificar si posee algún parentesco con el diputado Di Polina); Marrafini, José; Piaggio, Walter; Ballina, Cecilia; Isern, Pablo; Flamini ( de ella se exige detallar experiencia, si cumple horario y si es pariente de Fabián Flamini); Pino, Alicia ( exige detallar la experiencia que la habilita para ser subdirectora del Programa Rosario Hábitat) y Marcela Nicastro, de quien se exige saber el grado de parentesco con el subsecretario de Promoción Social, Pedro Pavicich.



El concejal Jorge Boasso pide explicaciones.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El "Pini" Elías deberá responder por su gestión
Diario La Capital todos los derechos reservados