Año CXXXIV
 Nº 49.232
Rosario,
viernes  07 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Racing: El plantel prefiere el bajo perfil

La punta del torneo Apertura y la euforia que desataron los simpatizantes de Racing, quienes sueñan con quebrar la racha de más de 30 años sin conseguir un título en el orden local, encuentra a los jugadores que dirige Reinaldo Merlo en un marco de tranquilidad, ya que la mayoría acepta formar parte de "un equipo en formación" y nadie quiere hablar de campeonato.
"Nosotros recién empezamos y tenemos que estar tranquilos, porque debemos mejorar mucho. No hay que olvidarse que todavía somos un equipo en formación", expresó el zaguero Gabriel Loeschbor.
"Somos conscientes que San Lorenzo, River y Boca, que si gana dos partidos seguidos se prende, están mejor que nosotros por la sencilla razón de que tienen más tiempo de trabajo", sostuvo Gustavo Barros Schelotto.
Por su parte, uno de los que hace tiempo está en Racing, el mediocampista José Chatruc, reconoció que "sólo estando muy tranquilos" se puede evitar el contagio del exitismo que existe en la gente de la Academia.
"Este recién es el comienzo, que sin dudas es muy bueno, pero no hay que volverse locos, sino que se debe tratar de mantener este ritmo con resultados y mejorando en el juego", comentó Chatruc.
Para el ex volante de Platense "todavía es muy prematuro hablar de campeonato porque el torneo recién empieza. Hay que esperar unas fechas más para saber quienes van a pelear por el título".
Uno de los puntos fundamentales para que Racing pueda seguir avanzando en el torneo Apertura se encuentra en la zona de creación del juego, ya que Leonardo Torres fracasó en esa tarea y ahora la responsabilidad de generar fútbol recaerá en los pies de Chatruc y Gustavo Barros Schelotto.
"Con el correr de los partidos me voy sintiendo mejor físicamente y también futbolísticamente porque me voy conociendo con los nuevos compañeros. Por eso creo que lo fundamental es mejorar el manejo de la pelota y tenerla más en los partidos", reconoció el mellizo.
El próximo cotejo de Racing será mañana ante Talleres, en Córdoba, por la quinta fecha del torneo Apertura. El conjunto de Ricardo Gareca en sus cuatro presentaciones en el campeonato cayó derrotado, algo que no le preocupa a los dirigidos por Merlo, quien al respecto sostuvo que "es difícil en Córdoba porque todavía no ganaron y ahora van a querer levantar cabeza, pero nosotros debemos trabajar el partido y seguir de la misma manera".
El sábado ante Talleres, el equipo de Merlo formará con Campagnuolo; Vitali, Maciel, Loeschbor, Ubeda y Arano; Gustavo Barros Schelotto, Bastía y Chatruc; Diego Milito y Rafael Maceratesi.


Diario La Capital todos los derechos reservados