Año CXXXIV
 Nº 49.232
Rosario,
viernes  07 de
septiembre de 2001
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hípico Regional del Litoral
Hipismo: El Jockey Club se viste de gala
Comienza hoy el prestigioso torneo

El Jockey Club de Rosario y su subcomisión de Equitación tienen todo listo para el Concurso Hípico Regional del Litoral. La importante competencia ecuestre, que incluye la edición número 12 del tradicional Derby, comenzará hoy y se desarrollará hasta el domingo en el country que la centenaria entidad posee en el barrio de Fisherton.
La fiesta hípica que todos esperan será con entrada libre y gratuita y el Jockey Club utilizará las pistas de arena, césped y cubierta para el evento. El torneo, que repartirá cerca de 15.000 pesos en premios, incluye pruebas para las categorías escuela, sexta mayor y menor, quinta mayor y menor, caballos nuevos, cuarta mayor y menor, seniors, caballos fuera de altura, tercera mayor y menor, segunda y primera. Confirmaron su participación mas de 150 binomios, lo que asegura un marco acorde a las expectativas.
Importantes figuras del hipismo nacional se darán cita con el objetivo de alzarse con el Derby del Jockey, así como con el campeonato de primera categoría, título que defenderá el rosarino Pablo Rolt, su actual poseedor. Estarán presentes los ex campeones argentinos Kathy Kitterman, Andrés Baxter y Adriano Melosi, el mundialista Luis Magnasco, los jóvenes Luciano Lacava, Paul Kholer, Matías López, Fabián Sejanes, Martín y Felipe Magnasco. A ellos se sumarán los locales Daniel Florez y el citado Pablo Rolt.
Hoy, las pruebas previstas para primera categoría son de 1,35 metro, definición TC. Para mañana habrá saltos variados a 1,40 metro, definición un desempate y el domingo a las 15.30, lo más esperado, el Derby a 1,40 metro de altura. Esta prueba, desde su primera edición, donde ganó Carlos Dodero en 1987, hasta la edición 2000 -fue ganada por Lucas Werthein con Vlaminck-, prácticamente mantuvo su diseño original. Tiene un recorrido con mayor cantidad de vallas que lo normal (19 obstáculos y 27 saltos) al que se agregan obstáculos naturales como el talud, el pullverman o la zanja de agua.
El Regional sigue siendo la fiesta más importante que se desarrolla en el interior del país, en donde amazonas y jinetes exponen el resultado de su adiestramiento y destreza.


Diario La Capital todos los derechos reservados