El golfista rosarino Ricardo González se convirtió ayer en el líder del torneo Omega European Masters, que se disputa en Suiza, al terminar su primera ronda con 65 golpes, seis bajo el par del campo.
González, ex caddie, está siguiendo los pasos de su compatriota y mentor Eduardo Gato Romero, quien es el actual defensor del título en esta competencia.
Tras poco más de una hora de demoras por que el campo tenía escarcha sobre su césped, González cumplió un recorrido excelente con birdies en los hoyos 1, 2, 7, 15 y 17 y un águila en el 14. Su único reproche fue un bogey en el 13.
El golfista, quien cumplirá 32 años el próximo 24 de octubre, aventaja en un golpe al danés Thomas Bjorn, al alemán Thomas Gogele, al sueco Henrik Nystrom y a los escoceses Dean Robertson y Gordon Brand Junior.
González, quien comenzó su carrera como caddie en Formosa, lleva 15 años como profesional, aunque sólo en las últimas temporadas comenzó a llamar la atención en el circuito del Viejo Continente.
"En Argentina la mayoría de los profesionales vienen de una carrera como caddies. Todos los jugadores quieren ser como Eduardo (Romero), Vicente Fernández y Roberto de Vicenzo y quieren seguir sus pasos", dijo González, quien se desempañó como caddie entre los 9 y los 14 años, antes de saltar al profesionalismo.
"Lo primero que pensé fue en ganar dinero para mi familia. Yo vivía en una casa muy humilde y tenía seis hermanos y ahora quiero ganar porque no muchos jugadores argentinos han ganado el Master europeo. Esto es lo que más me impulsa a querer hacer un buen papel", destacó uno de los mejores golfistas argentinos.
Un sueño
Además, uno de los motivos que alientan al rosarino González es regresar al equipo argentino para la próxima Copa del Mundo.
"Tengo adelante a Angel Cabrera, José Cóceres y Eduardo Romero, pero creo que si gano mis chances aumentarán", enfatizó.
González participó de muchos torneos en lo que va del 2001 y en seis de ellos terminó este año entre los 10 primeros. Por otra parte, está en el lugar 39 de la lista de ganancias de la PGA Europea.
Su mejor resultado fue hace cuatro años, cuando ocupó la segunda colocación en el Abierto de Sudáfrica.