Con un atractivo programa de partidos se pondrá en marcha esta noche, desde las 21.30, la primera etapa clasificatoria del campeonato de Primera B que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol.
En esta primera etapa los participantes van a jugar a dos ruedas (local y visitante), para luego -de acuerdo a la clasificación que obtengan- dejar armados los grupos para la segunda ronda, la que una vez terminada dejará confeccionados los play off.
Para esta ocasión son varios los equipos que se han reforzado considerablemente para tener posibilidades de obtener el ansiado ascenso al círculo superior.
Prueba de eso es el caso de Temperley, donde después de 16 años de haber militado en distintos clubes de la Liga Nacional se producirá el retorno oficial de Ariel Bernardini.
Sin variantes
Echesortu, que en la temporada anterior se quedó en las puertas de lograr el ascenso, mantiene prácticamente el mismo equipo. Otro tanto ocurrió con Red Star, el descendido Unión Sionista, Saladillo, Atlético Fisherton, Sportivo América, Libertad, Tiro Suizo (incorporó a Gabriel Tomassetti), Náutico Sportivo Avellaneda y Unión y Progreso, que no han realizado variantes. El recientemente ascendido Atlantic Sportsmen, con la llegada del experimentado Zamagni, fortaleció sus líneas.
Lo cierto es que las condiciones están dadas para que este torneo que hoy comienza sea parejo ya que no hay un candidato firme para alcanzar el ascenso en forma directa.