Año CXXXIV
 Nº 49.230
Rosario,
miércoles  05 de
septiembre de 2001
Min 7
Máx 18
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Matan a un nene para vengarse del padrastro
Lo asesinaron de un balazo en la cabeza, en un hecho vinculado con un ajuste de cuentas entre delincuentes

Buenos Aires.- Un niño de 2 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en una casa del partido de Avellaneda y se investiga si lo mataron como venganza contra su padrastro, que está preso en el marco de una causa por piratería del asfalto, informaron ayer fuentes policiales.
Los policías de la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora a cargo del caso tienen identificado al acusado del crimen, agregaron los voceros. En el ataque la madre del niño, Clarisa Benvenuto, también fue herida de bala en una pierna.
Todo se inició el sábado pasado cuando Benvenuto se encontraba junto a su hijo Agustín, de 2 años, en la casa que habitan en la calle Beguerestain al 400 del partido bonaerense de Avellaneda.
En el lugar, según dijo la mujer, también estaba su compadre, agregaron los investigadores. En el lugar se presentó un hombre que, sin mediar palabra, disparó contra el chico de 2 años y lo hirió en la cabeza.
Tras el ataque, el hombre fugó, y con los datos aportados por la mujer fue identificado, explicaron las fuentes.
La principal hipótesis que investiga la policía es que el ataque fue una venganza contra el padrastro del chico, quien está preso en la comisaría 1ª de Avellaneda, en una causa donde se investiga una banda de piratas del asfalto.
El chico, se explicó, murió en las últimas horas en el Hospital Pedro Fiorito al que había sido trasladado. Un primer peritaje médico revela que la bala lo impactó en la cabeza.
"Estábamos en casa con el nene, y esta persona (por el homicida) quería apuntarle a mi compadre que estaba con nosotros", contó Benvenuto en declaraciones a la prensa.
"Esta persona estaba enloquecida. Quiso dispararle, pero me disparó a mí y al nene", dijo la mujer sin dar detalles de quién era el agresor y por qué razón estaba en su casa.
La mujer narró que el agresor y una persona que lo acompañaba fueron a su casa "para hablar", aunque no dijo sobre qué.
"Yo recibí un tiro en la pierna y el nene en la cabecita. Entonces lo llevamos al (hospital) Fiorito y murió", relató y agregó que "lamentablemente no hubo forma de salvarlo".


Diario La Capital todos los derechos reservados