Año CXXXIV
 Nº 49.230
Rosario,
miércoles  05 de
septiembre de 2001
Min 7
Máx 18
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Presentación de Cavallero y Nicotra
Una alianza que apunta al 14 de octubre pero sueña con la Intendencia
Los dirigentes explicaron las razones del acuerdo. La semana que viene presentan la lista de concejales

Los diputados nacionales Héctor Cavallero (PPS) y Norberto Nicotra (PJ) presentaron ayer en sociedad el acuerdo que alcanzaron ambos sectores para disputar la Intendencia rosarina en el 2004, el objetivo de máxima que trazaron los principales referentes del sublema Encuentro por Rosario. Pero para que eso vaya tomando fuerza y forma, primero tendrán que sortear con éxito el desafío inmediato: sumar la mayor cantidad de concejales en las elecciones del 14 de octubre próximo, cuya lista es encabezada por el propio Nicotra y secundado por Ricardo Marengo, un dirigente del riñón cavallerista que ya transitó la experiencia dentro del ámbito del Palacio Vasallo.
Ambos dirigentes aclararon que el encuentro de ayer no tuvo como objetivo presentar formalmente la nómina de concejales por ese sector (recién la oficializarán el martes que viene), sino explicar los fundamentos políticos que llevaron a Nicotra y Cavallero a armar un frente que traspasa la mera coyuntura de alianza electoral para los comicios que se acercan.
El líder del PPS habló de la necesidad de ampliar la base de sustentación que tiene hoy Encuentro por Rosario, donde además del cavallerismo y sectores del PJ, participan organizaciones intermedias y los independientes.
Nicotra, en cambio, puso mayor énfasis en priorizar la transparencia de los actos políticos para devolverle a la gente la fe en sus dirigentes, en una época donde el descreimiento y la frustración gana cada vez mayor espacio.

Los motivos de la unión
Tanto Nicotra como Cavallero remarcaron que el acuerdo que sellaron para estas elecciones no es producto de la improvisación o la urgencia por juntar votos, sino que tiene su origen en el trabajo conjunto que realizaron en la Cámara de Diputados de la Nación.
"A partir de ese contacto periódico, semanal, se fue dando un intercambio de ideas que posibilitó nuestra unión para empezar a gestar un cambio en Rosario", explicó el diputado peronista.
Ambos dirigentes se recostaron en la figura del gobernador Carlos Reutemann, a quien elogiaron en más de una oportunidad. También rescataron al diputado y actual candidato a senador nacional por el PJ, Oscar Lamberto, por su respaldo y orientación en temas económicos.
Para dejar en claro que Encuentro por Rosario no es una alianza de coyuntura, aseguraron que el acuerdo al que arribaron va más allá de las elecciones legislativas. "Queremos recuperar Rosario, hacer un gobierno transparente que le brinde dignidad a la gente", dijo Cavallero.
Nicotra, por su parte, se encargó de fustigar la gestión de Hermes Binner al remarcar el nepotismo que, según el legislador, reina en el Palacio de Leones. "Nosotros vamos a hacer un buen trabajo. No vamos a nombrar a los parientes para que ocupen cargos en la Municipalidad", disparó.



Cavallero y Nicotra se presentaron su sublema.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados