Año CXXXIV
 Nº 49.230
Rosario,
miércoles  05 de
septiembre de 2001
Min 7
Máx 18
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sigue parada la entrega de los pasaportes

La entrega de pasaportes en Rosario continúa estancada mientras se mantiene la deuda que el gobierno nacional tiene con la empresa encargada de imprimir los documentos, Ciccone Calcográfica. "Todavía no existen novedades", destacó el sub jefe de la Policía Federal, Mario Alberti, quien señaló que la repartición no recibió novedades oficiales respecto de la normalización del servicio.
La deuda con la empresa encargada de la confección de las cartillas alcanza los 14 millones de pesos. Sin embargo, las oficinas de la Federal en Rosario (9 de Julio 233) continúan abiertas al público.
Allí, los interesados en obtener o renovar su pasaporte pueden seguir concurriendo en el horario de 8 a 14 para confeccionar las planillas con los datos personales, que después son enviados a Capital Federal. Sin embargo, nadie puede asegurar cuándo se reanudará la entrega de la documentación a domicilio.
Las últimas libretas fueron repartidas hace unos 10 días. En aquella oportunidad se remitió a Rosario una partida semanal de sólo cinco documentos. Un número ínfimo comparado con la cantidad habitual, cerca de 150 pasaportes diarios.
Si bien todavía no hay novedades, las autoridades confían en que los inconvenientes derivados de la deuda de 14 millones de pesos con la empresa calcográfica se solucionen a la brevedad. "Estábamos aguardando datos en estos días", expresó Alberti a La Capital.
En Buenos Aires aguardan por su confección unos 75 mil pasaportes, el 80 por ciento de ellos corresponde a gente que quiere emigrar del país.


Diario La Capital todos los derechos reservados