Año CXXXIV
 Nº 49.230
Rosario,
miércoles  05 de
septiembre de 2001
Min 7
Máx 18
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario Central: El tesorero Sauan aseguró que pagarán la deuda

Gustavo Conti Miguel Pisano

La deuda siguió ayer siendo tema central en el plantel auriazul. Es que ayer esperaban que los dirigentes les cambiaran los documentos que les dieron la semana pasada para saldar los sueldos de julio, pero hasta anoche eso no había ocurrido según confiaron algunos jugadores. Se dijo además que el dinero saldría de la venta del porcentaje de algún jugador e inclusive varios medios aseguraron que ya se había concretado la de Mauro Cetto. Sin embargo, el tesorero Jorge Sauan desmintió tajantemente la información y además aseguró que la plata para abonar los salarios está.
Si es así, el dinero deberá aparecer mañana como máximo, ya que ese día vencerá el plazo en la AFA para que Central presente los recibos de sueldos de julio firmados por los jugadores, de lo contrario sería pasible de una sanción con la quita de puntos.
Algunos integrantes del plantel aseguraron que en la reunión con los dirigentes del miércoles pasado, cuando les dieron dos documentos por el valor del monto de los sueldos (que rondaría los 88.000 pesos), acordaron con los directivos no sólo aceptar de esa manera la extensión del plazo para el pago en efectivo, sino también la forma de pago (que no se especificó) de la otra parte de la deuda, consistente en primas y premios. Y más de un jugador afirmó que la promesa de la comisión estaba avalada por la venta del porcentaje de algún jugador.
Sin embargo, el tesorero auriazul Jorge Sauan desmintió ayer tajantemente que el club haya vendido porcentaje alguno del pase del juvenil defensor Mauro Cetto ni de Javier Muñoz Mustafá, como también se especulaba, como informaron distintos medios de la ciudad, y anticipó que el club tiene el dinero para saldar la deuda con el plantel.
-¿Vendieron el 40 por ciento del pase de Cetto?
-No. No sé de dónde sacaron eso. No vendimos nada de nadie.
-Fue una información que publicaron varios medios de la ciudad.
-Central no vendió ninguna parte de Cetto. No hay nada de nada.
-¿Y de Muñoz Mustafá tampoco?
-Tampoco. No vendimos nada de nadie. Ni de Cetto ni de Muñoz Mustafá.
-¿Van a saldar la deuda con el plantel?
-Sí, ya tenemos la plata. ¿Pero qué te importa de dónde la sacamos?
-A mí no me importa de dónde la sacan sino saber si le van a pagar la deuda al plantel.
-Sí, la plata está: la puse yo.
Más allá de si la plata la haya puesto el tesorero o no, Central debe presentar los recibos mañana. Hasta ayer, los jugadores afirmaron que no habían cobrado en efectivo pero Ricardo Canals, como vocero del plantel, confió en que cobrarán. Y, como Pizzi el viernes último, afirmó que no van a firmar ningún recibo que no se haya efectivizado.



El capitán canalla espera que salden la deuda.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Vuelta al trabajo sin el técnico ni el goleador
Rivarola está llegando a la madurez esperada
Diario La Capital todos los derechos reservados