Año CXXXIV
 Nº 49.230
Rosario,
miércoles  05 de
septiembre de 2001
Min 7
Máx 18
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buenas y malas en la Mostra de Venecia

"Eden", del israelí Amos Gitai, y "Luce dei miei occhi", del italiano Giuseppe Piccione, películas que compiten por el León de Oro de la Mostra de Venecia, se llevaron ayer sendos abucheos en las proyecciones para la prensa. La buena noticia de la jornada fue la presencia del cantante británico Paul McCartney que asistió a Venecia para presentar un cortometraje al que contribuyó con su voz y su música.
El israelí Gitai hace una libre interpretación del texto "Homely Girl", del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, quien también actúa en la película, para ambientar la historia en la Palestina de los primeros años 40, antes del nacimiento del estado de Israel.
Pese a las buenas intenciones, Gitai no consigue enganchar al público al presentar un trabajo en el que se tocan muchos puntos sin profundizar en ninguno, al situar una insípida historia de amor en un vago contexto político.
Por otra parte, Giuseppe Piccioni ha recibido sonoros abucheos con "Luce dei miei occhi", una historia de amor también poco creíble entre un chofer y una madre soltera, que acostumbra a enamorarse de hombres que no le corresponden.
Tras el éxito de su anterior trabajo, "Fuera del mundo" (1999), que ganó entre otros muchos premios el David di Donatello, el equivalente italiano al Oscar, había gran expectación en Italia con el nuevo trabajo de Piccioni.
Promediando el certamen italiano, se van perfilando las posiciones en la carrera para el León de Oro. Películas como la portuguesa "Quém es tu?", de Joffo Botelho o las dos únicas películas estadounidenses en concurso, "Bully", de Larry Clark o "Waking Life", de Richard Linklater, figuran entre las que menos han entusiasmado.
Llegó McCartney
El ex beatle, Sir Paul McCartney hizo una inesperada visita al festival italiano para ver un cortometraje al que contribuyó con su voz y su música. Acompañado de su novia, Heather Mills, el músico llegó a la lluviosa ciudad lacustre como cualquier inglés bien preparado, con un paraguas en mano, y posó para los fotógrafos tocando guitarra imaginaria con el paraguas cerrado.
McCartney iba a asistir la noche del lunes a la premiére de "Tuesday" (Martes), un corto de dibujos animados, de 13 minutos de duración, que ayudó a producir, pero canceló a último minuto.
El corto, sobre acontecimientos extraños y mágicos que ocurren en un pequeño pueblo estadounidense, cuenta no sólo con la voz de McCartney, sino también la de Dustin Hoffman.



Paul McCartney visitó sorpresivamente la muestra.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados