Año CXXXIV
 Nº 49.230
Rosario,
miércoles  05 de
septiembre de 2001
Min 7
Máx 18
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo detuvieron por el violento robo a una mujer a la salida de un banco
La víctima fue abordada cuando se detuvo con su auto en el semáforo de Mendoza y Maipú

Un hombre de 33 años fue arrestado ayer acusado de ser uno de los ladrones que siguió a una mujer desde el interior de un banco y la asaltó cuando se había detenido con su auto en el semáforo de Maipú y Mendoza. El asalto ocurrió la tarde del jueves 23 de agosto y los delincuentes escaparon con 2.800 pesos que la víctima había extraído minutos antes del banco Galicia de Entre Ríos y avenida Pellegrini.
La persona detenida ayer sería la que conducía la motocicleta en la que se desplazaban los ladrones. Según fuentes policiales, se trata de Jorge Ramón Valenzuela, quien ahora se encuentra alojado en la Brigada de Investigaciones a disposición del juez de instrucción Carlos Carbone.
Valenzuela está imputado en el robo del que fue víctima Norma Rosales. El episodio se inició cuando la mujer se encontraba en el sector de cajas del banco Galicia a la espera de hacer una extracción de dinero. De acuerdo a lo manifestado por la víctima, esa tarde pudo comprobar que dos hombres se acercaron en forma sospechosa y observaron todos los movimentos que efectuó al recibir el dinero en efectivo.
Una vez que la mujer tuvo los 2.800 pesos que buscaba se dirigió hasta su coche y emprendió viaje hacia otro entidad bancaria. El asalto se produjo cuando Rosales enfiló por Mendoza y se detuvo frente al semáforo de Maipú. Allí quedó detenida entre dos automóviles.
Entonces aparecieron dos hombres en moto por calle Mendoza. El que iba de acompañante bajó del rodado, corrió hasta el coche de Rosales y con objeto contundente rompió la ventanilla. De la sorpresa, Rosales pasó al asombro al comprobar que el ladrón que le sustraía el dinero era uno de los hombres sospechosos que estaban en el banco.
El robo se completó con los asaltantes huyendo a toda velocidad por calle Mendoza en contramano. La investigación realizada por la policía apuntó a los pocos días hacia un hombre con numerosos antecedentes penales. Ese sospechoso resultó ser finalmente Valenzuela, quien fue capturado ayer a las 5 por efectivos de la Brigada de Investigaciones, durante un allanamiento realizado en su propia casa de Juan Manuel de Rosas al 3600.
De acuerdo a las pruebas reunidas, y pese al secreto de sumario que impera en la causa, trascendió que Valenzuela habría sido reconocido como uno de los hombres que estaban dentro del banco el día y la hora en que Rosales realizaba la extracción. Según fuentes de la investigación, su situación es comprometida, aunque el imputado rechazó de plano haber estado en ese lugar el día en que se produjo el robo y aseguró ser inocente.


Diario La Capital todos los derechos reservados