Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sin pistas sobre los autores de dos asaltos perpetrados ayer en la ciudad
Reducen al empleado de una remisería y vacían el local
Ocurrió la madrugada de ayer en la zona norte. Se llevaron tres computadoras y el equipo de comunicaciones

Dos ladrones asaltaron la madrugada de ayer una remisería ubicada en la zona norte de la ciudad de la cual, tras dominar al único empleado que estaba en el local, robaron tres equipos de computación y un equipo de radio.
El hecho ocurrió en las oficinas de la empresa Nuevo Estilo, sita en Almafuerte 1415. Allí llegaron alrededor de las 3.30 de la mañana dos personas que llamaron a la puerta simulando solicitar un servicio.
En el local se encontraba un único empleado a cargo de la radio, José Luis Cornejo, de 22 años. Al abrirle la puerta a los supuestos clientes, el joven recibió un brusco empujón.
Cornejo quedó tirado sobre uno de los escritorios, lo cual le ocasionó golpes en varias partes del cuerpo. Entonces, uno de los falsos clientes le apuntó con un arma de fuego y de ese modo lo llevaron al baño del local, donde lo dejaron encerrado.
El empleado relató que, tras ser reducido, los delincuentes se apoderaron de tres computadoras, que arrancaron de los escritorios donde estaban montadas, y el equipo de radio que servía como base para operar con las unidades móviles de la firma. Los materiales robados fueron valuados en su conjunto en unos 3.500 pesos.
El empleado quedó encerrado en el baño hasta que lo liberó la policía. Los agentes fueron advertidos de la situación por un compañero de trabajo del joven que, al llegar al local, no logró localizar al empleado. Para acceder, los uniformados debieron romper uno de los vidrios de la puerta de ingreso, ya que los delincuentes se habían apoderado de las llaves, con las que cerraron la remisería desde afuera.
La denuncia del robo fue radicada en dependencias de la comisaría novena, ubicada a uno 150 metros del local.
Al confirmar el asalto, la policía no reportó detenidos, y agregó que el caso está "en su primera etapa investigativa", con conocimiento del juzgado de Instrucción número 11, a cargo de Carlos Alberto Triglia.



La policía tuvo que romper un vidrio.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados