Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Parola criticó al Ministerio de Salud nacional

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, volvió a arremeter contra la cartera sanitaria nacional al señalar que no cumple con los envíos de medicamentos que debe distribuir. Como ejemplo, el funcionario recordó que en los medicamentos para el sida existe un déficit del 10 por ciento que equivale a casi 100 mil pesos mensuales.
Parola formuló declaraciones al asistir a un Congreso Internacional sobre Inmunología donde dijo que esperaba la llegada de un nuevo cargamento con fármacos. En este sentido, confió en una pronta resolución a los retrasos.
Para el ministro, los inconvenientes que se generaron en torno a la provisión de medicamentos se deben "todos a la misma causa, es decir, a las dificultades que están atravesando las instituciones públicas relacionadas al Ministerio de Salud", expresó.
Luego, le pegó directamente a la estructura de la cartera nacional, a la que calificó como "una intermediaria que a veces no facilita las cosas, aunque no por mala voluntad, sino por la burocracia propia que data de tanto tiempo", sostuvo Parola.
De este modo, reclamó mayor agilidad, sin dejar de marcar la importancia de que la Nación tenga una "pauta" en el tema de la salud "en un país como la Argentina".
Entre los mayores problemas, destacó que "no llegan los medicamentos para el sida en tiempo y forma, por lo que hay un déficit de un 10 por ciento". También remarcó que existen problemas "con las drogas oncológicas", ya que la provincia recibe de la Nación sólo el 20 por ciento de las que necesita.


Diario La Capital todos los derechos reservados