Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
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Accidentes de autopistas

En La Capital del 28 de junio pasado un titular señalaba que el 80% de los accidentes son provocados por causas humanas. Si se analiza el contenido del artículo, hay situaciones que pueden ser mejoradas por el concesionario y sin embargo de manera crónica se escudan en fallas humanas. Si la niebla es un factor de riesgo. ¿por qué no se hace algo efectivo, como demarcar todo el camino con spots luminosos sobre el pavimento? Si la niebla es una constante en los accidentes, ¿por qué no es obligatorio tanto para autos como para camiones el uso de faros antiniebla delanteros y traseros? Se debería establecer una nueva normativa acerca del número, el tamaño y colores de las luces que permitan identificar a la distancia la presencia de un camión o colectivo. Si un número altísimo de accidentes son provocados por el mal estado de las luces posteriores de los camiones, ¿no le correspondería al peaje controlar y normatizar el estado de las mismas, en lugar de señalar el problema sin aportar ninguna solución? ¿Por qué la policía caminera de peaje de General Lagos demora a todos los automovilistas para pedirles documentos, mientras que camiones con luces en malas condiciones pasan frente a sus narices? ¿Será que los mismos camioneros consideran a la policía caminera como otro peaje?
Guillermo Marot


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