Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Municipales villenses piensan en reformular su funcionamiento

Villa Constitución. - Agentes municipales presentaron un proyecto para reestructurar y eficientizar la actividad administrativa de la Municipalidad. El trabajo fue presentado en el marco del I Congreso Argentino de Administración Pública, realizado en la ciudad de Rosario, del que participaron expertos nacionales y extranjeros.
"Este proyecto está basado en tres programas de trabajo, relacionados con la modernización administrativa, el fortalecimiento del personal municipal y el desarrollo informático, que servirá de soporte para los dos primeros", explicó Marcelo Colombo, director del área Informática de la Municipalidad de Villa Constitución y uno de los autores del proyecto.
El primero de los aspectos contempla la necesidad de reestructurar administrativamente al municipio y cambiar los procedimientos de trabajo a fin de modernizarla y, en consecuencia, hacerla más funcional y prestar mejores servicios.
"En esto estamos participando todos los empleados municipales, porque es importante tener la visión de la mayor cantidad de gente posible. En esta visión integral también tuvimos en cuenta modelos de otros municipios, inclusive de otros países", señaló Colombo.
"En realidad, surgió a partir de un proyecto iniciado en nuestra área informática -añadió el funcionario-. Allí descubrimos muchas cosas que no estaban funcionando bien y entonces propusimos ampliar más nuestro proyecto hacia otras áreas".
En su aplicación práctica, los autores del proyecto ya finalizaron la etapa de investigación, y trabajan en el desarrollo de una nueva estructura administrativa. "Estamos elaborando los cimientos sobre los que edificaremos la nueva administración municipal", sostuvo Colombo.


Diario La Capital todos los derechos reservados