Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hardware
Compaq iPAQ 3100: Computadora de bolsillo
Esta es la versión monocromática de la popular iPAQ 3650. Su precio, velocidad y aplicaciones la convierten en una propuesta atractiva

La principal diferencia que muestra la Compaq iPAQ 3100 con respecto a sus antecesoras es, sin duda, su pantalla monocromática. Es posible visualizar sin problemas su contenido (ya sea en la oscuridad, como a plena luz solar), aun a pesar de la ausencia del sistema Pizzaz. Por otra parte, esta nueva generación de Pocket PC se caracteriza por su veloz procesador de 206 MHz.
El aspecto exterior de este modelo presenta pocas modificaciones con relación a sus predecesores. Mientras las dimensiones (13 x 8,3 x 1,6 centímetros y 163,5 gramos) se mantuvieron, los botones pasaron de ser plateados a negros.
Otro cambio remite a la ausencia del sensor de luz, que antes permitía el ajuste automático del brillo de la pantalla.
La iPAQ 3100 posee un parlante y una salida de auriculares para reproducir sonidos y archivos multimedia, y un micrófono para grabar sonidos o citas verbales. Además, dado que los dispositivos sin cables pisan cada vez más fuerte, también cuenta con el ya estandarizado puerto infrarrojo. Y, para comunicarse con la computadora de escritorio, ofrece Craddle (también cargador de batería), que puede ser USB o serial.
Como medio de alimentación, esta Pocket PC trabaja con una batería de polímero de litio que le brinda una autonomía de 15 horas de uso (se trata de una ventaja frente a modelos de similares características). Por otra parte, su memoria de 16 MB de RAM (para utilizar en archivos y programas en ejecución) puede ser ampliada mediante la utilización de tarjetas Compact Flash.
En este punto, la línea iPAQ se distingue de sus pares por no incluir de fábrica un puerto de expansión. Por este motivo, es necesario comprarlo aparte y optar por tarjetas PCMCIA o Compact Flash de tipo II.
El interior de la 3100 alberga la versión 3.0 de Windows para Pocket PC. Esto significa que contiene la versión pocket de Office, Internet Explorer y Windows Media Player.
Además, entre otras aplicaciones y programas, posee el Picture Viewer (que permite ejecutar archivos BMP y JPG).
Sin lugar a dudas, la Compaq iPAQ 3100 va a presentar batalla en el mercado de los equipos económicos. Exceptuando la pantalla monocromática (característica responsable de que los costos se abaraten, pero también de que las aplicaciones sean menos vistosas), el resto del equipo es excelente.



La línea económica de Pocket PC de Compaq.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados