Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
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Juegos
Tribes II: Tiempo de combate
Basado en la filosofía clanwar (guerra de clanes), la segunda parte de esta serie enfrenta a dos bandos. El ganador será el primero en cumplir con todos los objetivos... ¿No le gustaría enrolarse?

En el mundo de Tribes, los jugadores no están encerrados en pequeños laberintos ni corren por largos pasillos con techos bajos; en cambio, protagonizan combates en escenarios extensos. En el caso de esta segunda parte, además, deben integrar alguno de los dos clanes enfrentados (el primero en cumplir los objetivos pautados alcanza la victoria).
En Tribes II, Sierra optimizó pequeñas cuestiones que antes desvirtuaban el teamplay (o juego en equipo). Por ejemplo, terminó con la práctica de quienes aprovechaban las ventajas gravitatorias de las montañas para alcanzar altas velocidades y, de esa manera, capturar una bandera sin ningún apoyo, al mejor estilo llanero solitario.
Asimismo, se logró un mayor equilibrio en el poder de las armas y en la resistencia de los vehículos (terrestres -de asalto y transporte de tropas- y aéreos), y un mejor engine gráfico. Por otra parte, las texturas (que eran de 8 bits en la primera edición) ahora son de 16 y 32 bits (estándar actual).
También debe decirse que Tribes II presenta efectos especiales típicos de armas -explosiones, láseres, trazados de humo y luz, entre otros- que son sorprendentes. Lo mismo sucede con los distintos tipos de clima y con los mapas (que incluyen lagos o ríos que atraviesan montañas).
En este punto, vale la pena aclarar que el agua no sólo contribuye desde el punto de vista estético, sino que también ofrece nuevas variantes de juego. Por ejemplo, el hecho de que los radares no detecten a los soldados sumergidos aumenta el desafío.
Volviendo a las armas, es importante saber que esta nueva versión agregó dos modelos: el lanzamisiles, fácil de usar y muy efectivo contra vehículos de asalto (sobre todo aéreos), y la shocklance, (arma blanca que sólo sirve para distancias cortísimas).
Haciendo honor a sus raíces, este título mantiene los típicos modos Capture the flag (capture la bandera) y Capture and hold (capture y retenga), y suma otros dos: Rabbit (conejo) y Hunters (cazadores). Los cuatro son ideales para jugar en multiplayer.
Una de las pocas contras que opacan esta propuesta es lo difícil que resulta organizar un equipo, y más cuando es de 32 jugadores. Pero, de todas maneras, a pesar de esta (pequeña) desventaja, Tribes II es un título que los amantes del juego en equipo no deben dejar pasar.



Una fuerza de asalto se dirige a la base enemiga.
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