Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: Machetti dice que "este es el puntapié inicial del camino correcto"
El técnico dijo que los triunfos fortalecen al plantel pero que esto recién empieza

Argentino sorprende. Tres triunfos consecutivos, un rendimiento parejo y la posición de privilegio en las posiciones permiten que los salaítos se abracen al objetivo de mantener la categoría. Pero recién van las primeras 8 fechas de las largas 42 que tendrá el torneo de Primera B y sobre eso es consciente el técnico José Machetti, quien explicó que "esto sirve para fortalecer al grupo, para que los jugadores estén convencidos de que con orden y trabajo se puede avanzar. Esto es el puntapié inicial y debemos mantenernos en el camino que elegimos".
La victoria ante Estudiantes, el sábado en Caseros, dejó a Argentino como líder junto a Deportivo Morón y lo puso a un triunfo de llegar a 1,000 en la tabla de los promedios, una cifra que si bien no alcanza para zafar del descenso permite ver con buenos ojos esa posibilidad que persigue este equipo conducido por Machetti y Craiyacich. Más teniendo en cuenta que el próximo partido es ante Cambaceres, un equipo que viene de perder en su cancha y por goleada.
"Pero no tenemos que subestimar a ningún rival porque a nosotros no nos sobra nada. Debemos seguir atentos y concentrados para mantener la racha ganadora y en eso debemos trabajar", explica Machetti.
Por eso, el plantel ayer se dividió en dos grupos, con los defensores haciendo tareas en gimnasio y los volantes ofensivos y delanteros entrenaron en las instalaciones de Caranchos, en un trabajo técnico de definición. "Buscamos mayor precisión, más juego por los costados y la definición en los últimos metros, que nos está faltando", reconoció José.
Y en cuanto a los titulares que jugaron el sábado, el entrenador dijo que están todos en condiciones de jugar (no hay lesionados ni suspendidos), aunque aclaró que igualmente podría haber alguna variante pero que lo definirá junto a Oscar Craiyacich con el correr de los entrenamientos. Por lo pronto, el plantel trabajará esta tarde a las 15.30 en el predio de Caranchos y recién mañana irá delineando la formación para recibir el sábado a Cambaceres.


Diario La Capital todos los derechos reservados