El seleccionado argentino de básquetbol comenzó con éxito su participación en los Juegos de la Buena Voluntad al vencer en la madrugada de ayer a Cuba por 105-75, y extendió a 27 partidos su racha invicta.
Por la segunda jornada de los Juegos, que se desarrollan en Brisbane, Australia, el equipo dirigido por Rubén Magnano enfrentará desde la 1.30 hora de Argentina al poderoso seleccionado de Estados Unidos.
Argentina llegó a Brisbane precedida de recientes consagraciones y con un invicto de ya 27 partidos en lo que va del año, pero con muchos cambios en su formación, ya que del plantel que ganó con comodidad el Premundial sólo están presentes Leonardo Gutiérrez y Daniel Farabello.
Los ocho jugadores del Premundial que juegan en Europa tuvieron que incorporarse a sus respectivos clubes para realizar las pretemporadas.
Además, por lesiones tampoco pudieron ir con el equipo los dos NBA Juan Ignacio Pepe Sánchez y Rubén Wolkowyski.
Por este motivo, Magnano decidió llevar a un equipo formado por jugadores que militan en la Liga Nacional, a los que les sumó a dos de los mejores proyectos del básquetbol argentino: los juveniles Alejandro Alloati (Obras Sanitarias) y Carlos Sandes (Boca Juniors).
Marcada superioridad
Frente a Cuba, Argentina dio muestras de una marcada superioridad, motivo por el cual Magnano utilizó a todo el plantel, donde sus goleadores fueron: \Alloati, Sucatzky (3), Moldú (8), Gabriel Díaz (13), Farabello (7), Cerutti (12), Pelussi (10), Gutiérrez (15), Herrmann (22), Calderón (10) y Pelletieri (5).
Por su parte, Cuba alistó a Semmot (2), Simón (4), Luis (20), Lima (2), Silvestre (10), González (2), Jara (7), Guerra (0), Elías (7) y Núñez (21).
Estados Unidos es el principal candidato a ganar los Juegos, ya que llevó a Australia un equipo integrado por jugadores de hasta segundo año de la NBA, donde se destacan Shawn Marion (Phoenix Suns), Kenyon Martin (New Jersey Nets) y el Rookie del año Mike Miller (Orlando Magic), dirigidos por Flip Saunders, de Minnesota Timberwolves.