Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La clasificación: Cinco equipos luchan por lograr un lugar
Son Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Colombia

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol del 2002 entran esta semana en la zona de las definiciones, con Argentina clasificada y cinco países -Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Colombia- luchando por un lugar.
Argentina, que es uno de los 10 países con un lugar asegurado en el primer Mundial compartido, puede ser esta vez el verdugo de Brasil, al que una derrota lo dejaría muy mal acomodado en las posiciones.
"Que estemos clasificados no quiere decir que vamos a distendernos", dijo su llegada a Argentina el zaguero Roberto Ayala.
"Este partido lo estamos esperando. Queremos desquite del que perdimos en Brasil", coinciden todos los jugadores de la selección argentina, que buscarán revancha del encuentro que perdieron 3 a 1 en San Pablo.
El partido, a disputarse mañana en el estadio Monumental, será fundamental para un conjunto brasileño que tomó un poco de aire en la jornada anterior al vencer en Porto Alegre 2 a 0 a Paraguay, el escolta de Argentina en las posiciones.
Pero Brasil, que nunca faltó a una Copa del Mundo, está muy lejos de su histórico nivel y, lo que es peor para sus pretensiones, del de Argentina.
Once puntos separan a Brasil de Argentina en las posiciones, pero más que eso el equipo rioplatense cuenta con un alto nivel futbolístico que contrasta con las urgencias de los brasileños, que verían con mucho agrado sacar un punto contra su tradicional rival sudamericano.
Los padecimientos de Brasil hacen relamer a Paraguay, que desde la segunda colocación, tiene 26 unidades, espera firme el choque de mañana con Bolivia en Asunción.
A pesar de la derrota ante Brasil, el conjunto paraguayo tiene a favor la localía, la pobre campaña de Bolivia, y la fuerza de voluntad y buen nivel de muchos de sus jugadores liderados por el guardameta José Luis Chilavert.
Por su parte, Ecuador, bajo la orientación del entrenador colombiano Hernán Bolillo Gómez, asimiló la derrota ante uno de los mejores equipos argentinos de la historia que le quitó un invicto de local, y se muestra listo para luchar frente a su próximo rival, Colombia.
Ese partido, a disputarse mañana en El Campín de Bogotá, será fundamental para Ecuador, aunque más significado tendrá para Colombia.
El equipo colombiano del técnico Francisco Pacho Maturana fue sorprendido por Perú en el mismo estadio donde semanas antes levantó por primera vez en su historia la Copa América que organizó en julio.
La derrota, la segunda consecutiva ante Perú en una eliminatoria, privó a Colombia, con 19 puntos, de acercarse al lote de punteros, lo que lo obliga a vencer a Ecuador para no perder el tren de la clasificación.
Uruguay, que se ubica en el quinto lugar con 21 puntos, entró en terapia intensiva al perder, por primera vez en su historia, 2 a 0 ante Venezuela, que de esa manera consiguió su cuarta victoria en su participación en eliminatorias.
Las anteriores fueron 1 a 0 a Bolivia en 1981, 2 a 1 a Ecuador en 1993 y 4 a 2 en las actuales, a Bolivia.
"Humillación" y "Vergüenza", consideraron la derrota los diarios uruguayos, que denunciaron el estado de ánimo de un equipo mezquino, sin variantes técnicas, que tendrá que corregir sus conceptos y estar muy atento cuando visite hoy a Perú en Lima.
Hoy, casi para la estadística, Chile recibirá en Santiago a Venezuela.


Notas relacionadas
Eliminatorias: Perú y Uruguay se juegan todo
Diario La Capital todos los derechos reservados