Año CXXXIV
 Nº 49.229
Rosario,
martes  04 de
septiembre de 2001
Min 10º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Palos más suaves
El arquero de Newell's habló de las distracciones y de Madorrán

Luis Castro

Los ecos de la derrota ante Racing siguen resonando por el Parque. Las lamentaciones están latentes porque el equipo no pudo mantener la racha triunfal jugando de visitante. La mayoría de los jugadores se inclinó por afirmar que "se perdió por algunas desinteligencias", aunque otros, como Luciano Palos, que ni bien concluyó el partido fue muy duro con el árbitro al sentenciar: "Madorrán 2 - Newell's 1", ayer le bajó un poco el perfil al tema al afirmar que "el juez influyó un poco en el resultado".
También otra de las lamentaciones fue el segundo gol de la Academia debido a la forma en que se le regaló la pelota a Milito. "Fue una desinteligencia, nos quedamos los dos (por Dueña) en el camino. Pero de esos errores se aprende para no volver a cometerlos", fue la explicación que dio el rapado guardavalla ayer por la mañana al final de la práctica. "Me confié en que Gustavo la iba a sacar y él creyó que yo la agarraba. Nos quedamos los dos a mitad de camino y el delantero de Racing aprovechó para meterla", se lamentó.
-¿Vos le gritaste a Dueña?
-La verdad que no me acuerdo qué fue lo que dije. Hoy te digo que no sé lo que pasó esa noche (N. de R.: Dueña reconoció que el arquero le gritó), pero de lo que estoy seguro es que dentro del área no hay que dudar. Son errores que se cometen y hay que tratar de estar más atentos.
-¿Seguís pensando que influyó en el resultado el arbitraje de Madorrán?
-Sí, porque la falta del segundo gol no existió y hubo un penal que no le cobraron a Gustavo (Dueña). También sancionó infracciones que no eran. Pero sabemos que jugamos con Racing, un equipo grande que parece que tiene que salir campeón. Me parece que el tema es ese.
-¿Esa es la sensación que te quedó del equipo de Merlo, que tiene que pelear el título?
-Creo que sí, por las compras que hizo y la situación que vive. Pero nosotros estamos tranquilos y con la humildad que tenemos creo que vamos a lograr grandes cosas.
-Ustedes quedaron molestos con el árbitro, pero Llop opinó que no influyó en el resultado.
-Son puntos de vista distintos, no creo que todos pensemos lo mismo. El Chocho lo vio de esa manera y yo de la mía. Creo que influyó en algo, aunque no quiere decir que el resultado haya sido injusto. Nosotros no aprovechamos las situaciones, así que tampoco perdimos por culpa de Madorrán.
-¿Qué conclusiones sacaron de la minigira por Avellaneda, donde le ganaron a Independiente y cayeron ante Racing?
-Fue positiva, porque jugamos con equipos grandes que salen a buscar los partidos. Ganamos de visitantes con Independiente, lamentablemente con Racing tuvimos la mala suerte de cometer errores y no supimos aprovechar las situaciones que tuvimos frente al arquero.
-Ahora viene Belgrano, un equipo que hasta hace poco era el puntero del torneo. Seguramente llegará a esta ciudad con el objetivo de recuperarse de la derrota.
-Seguro. Es un rival difícil que en nuestra cancha siempre nos complica. Pero haciendo las cosas como hasta ahora y buscando el partido creo que vamos a sacar un buen resultado.



Palos relativizó sus propios dichos sobre el árbitro.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ponzio: "Retiro todo lo que dije sobre el arbitraje"
Manso está preparando las valijas
Diario La Capital todos los derechos reservados