A pesar de la convocatoria a elecciones para convencionales constituyentes provinciales, que se realizarán hoy, una buena porción de la población cordobesa está inmersa en la confusión y el desconcierto sobre el motivo real del comicio.
Ante el desconocimiento generalizado de la gente, los partidos mayoritarios se embarcaron en una breve campaña proselitista para tratar de captar los votos que le otorguen la mayoría en el seno de la Convención Constituyente de 133 miembros, los que tendrán sólo siete días corridos para modificar la Carta Magna.
El proceso electoral estuvo matizado por el recurso que plantearon ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba los legisladores frepasistas Eduardo García y Laura Sesma, del Partido Socialista Popular, acción que fue parcialmente aceptada.
El tribunal consideró viable convocar a la población a elegir constituyentes, pero estableció que es inconstitucional el llamado a votar el 14 de octubre para un Parlamento unicameral. En su pronunciamiento, el Tribunal Superior formuló severas objeciones a los procedimientos "acelerados" que instrumenta el Ejecutivo.
Bajo sospecha
Seis días después, el fiscal general de la provincia, Carlos Baggini, recurrió también ante el máximo tribunal para que las actuaciones sean giradas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.\Pese a la escasa campaña proselitista, la casi inexistente difusión del objetivo de las elecciones y el manto de confusión, la distintas agrupaciones políticas conformaron sus respectivas listas y esperan ansiosas el resultado del comicio.