Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La UOM rechazó los descuentos de salarios previstos por Acíndar

Villa Constitución. - La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazó de plano la posibilidad de que los empleados de Acíndar aporten el 10 por ciento de sus salarios a la compañía, tal como había sido anunciado la semana pasada por el titular del directorio de la siderúrgica villense, Arturo Acevedo (H).
El rechazo fue formulado por el secretario general de la UOM, Victorio Paulón, quien convocó para pasado mañana a las autoridades políticas de la ciudad, representantes de instituciones locales y candidatos a concejal, a fin de abroquelar fuerzas para negociar otra salida a la crisis que atraviesa Acíndar.
"Esta organización sindical no está dispuesta a firmar rebajas salariales, pero sí a continuar discutiendo las reestructuraciones racionales que se hagan y que no tengan incidencia sobre las condiciones de trabajo. Este tipo de empresas siempre tienen la posibilidad de achicar gastos sin afectar los salarios de los trabajadores. Por lo tanto rechazamos esta especie de rebaja propuesta", señaló Paulón.
"Esta discusión no se ha cerrado -añadió-, y quedamos (con los empresarios) en hacer una nueva reunión para la semana próxima. Nosotros consideramos que esta rebaja salarial, además de afectar a los trabajadores y a sus familias, también estaría afectando a toda la economía de Villa Constitución".
El miércoles pasado, Acevedo anunció que "para poder seguir subsistiendo y mantener la fuente laboral" la empresa solicitó a sus 3.000 empleados una contribución voluntaria del 10 por ciento de sus salarios, medida que se extenderá desde este mes hasta diciembre del 2003.
Según explicó el empresario, la compañía efectuará evaluaciones semestrales sobre los efectos de esta medida y, de acuerdo a los resultados obtenidos, tres podrían ser los destinos finales del aporte obrero. "Si llegamos a los resultados presupuestados, devolveremos exactamente ese 10 por ciento; si superamos las previsiones, la cifra a devolver será con un premio, pero si la situación empeora el préstamo no se devuelve", precisó.


Diario La Capital todos los derechos reservados