Año CXXXIV
 Nº 49.227
Rosario,
domingo  02 de
septiembre de 2001
Min 8º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Buenos Aires
Abrieron el primer Museo Vivo del Tango
Funcionará en el barrio porteño de San Telmo en una casona de fines de siglo XIX

El primer y único museo del tango de Argentina fue abierto en el palacio El Vitorial, una casona de fines del siglo XIX del barrio porteño de San Telmo, donde se encuentran la historia del dos por cuatro y testimonios de la vida de músicos y bailarines, autores y cantores.
El museo exhibe fotos, biografías y objetos que pertenecieron a sus creadores; hombres y mujeres, personajes únicos del viejo Buenos Aires.
El Museo Vivo del Tango es un lugar distinguido, que no nació para competir con las tanguerías porteñas. Declarado de interés turístico por la subsecretaría de Turismo de la ciudad, se lo promociona como "cena-show-museo", porque además de cobijar valiosos testimonios brinda un espectáculo artístico.
Los visitantes que llegan al Vitorial son recibidos por bailarines que los llevan a recorrer los salones donde está toda la historia viva de la canción ciudadana, desde su nacimiento en los arrabales porteños, hasta su triunfo en países lejanos y en culturas diferentes.
En esos espléndidos salones se exhiben partituras, se proyectan vídeos en una pantalla gigante y se escuchan las voces, inconfundibles, de cuatro hombres que forjaron la historia tanguera: Carlos Gardel, Roberto Goyeneche, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla.
A los turistas extranjeros, que ya comenzaron a llegar especialmente para aprender a bailar el tango, los acompañan guías bilingües. La música fluye de una orquesta, Tango Class, formada por ex integrantes del espectáculo internacional Forever Tango.
Recién llegados de una gira por el mundo, los músicos y bailarines de este show se llevan los mejores aplausos de la noche.
Finalmente se llega al comedor, donde los menúes ofrecen calidad "cinco tenedores", en un espacio limitado a 120 personas, por lo que conviene reservar con tiempo y consultar sobre las tarifas promocionales.
El Museo Vivo del Tango está en Piedras 720 y abre al público de martes a domingos, desde las 20.


Diario La Capital todos los derechos reservados