Un taxista resultó baleado de bala en la madrugada de ayer al tratar de resistirse a un intento de robo, en la zona sudoeste de la ciudad. En su fuga, el asaltante hirió además a un joven vecino del lugar donde ocurrió el hecho, que pasaba por el lugar y, sin haber visto lo ocurrido pero alarmado por el estampido del disparo, se acercó a preguntarle al delincuente si había tenido un problema.
El violento episodio ocurrió en Bertolé al 7000, a metros de la avenida de Circunvalación. El taxista debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias, mientras el joven vecino fue dado de alta al mediodía en el mismo nosocomio. El ladrón, en tanto, habría sido identificado, aunque hasta anoche no había sido localizado por la policía.
El episodio ocurrió cuando Néstor Javier Pérez, de 32 años, llegó ayer cerca de las 4.30 a la casa de un compañero para entregarle el taxi en el que había trabajado toda la noche. Héctor, su hermano, contó que al bajar del auto se le acercó un hombre joven, armado con un revólver, que le exigió la entrega de dinero.
Amenazas de muerte
"Le apuntaba moviendo el arma para todas partes, y justo en ese momento pasó una mujer en bicicleta", contó Héctor Pérez. Cuando la mujer pasó al lado del asaltante, éste la amenazó de muerte, y el taxista aprovechó la distracción para tirarse sobre el ladrón con la intención de quitarle el arma.
En ese momento el asaltante disparó. El impacto hirió en el abdomen a Pérez, que comenzó a caminar por el pasillo hacia la casa de su compañero, hasta caer al suelo.
Mientras eso ocurría, Juan Darío Suigo, de 20 años, que estaba en la casa de su novia, salió a comprar cigarrillos con un amigo. Los dos jóvenes doblaron la esquina de Bertolé cuando escucharon el estampido y advirtieron que algo había ocurrido en la casa del taxista, al que conocen del barrio. Por eso quisieron saber si había habido algún problema y le preguntaron a gritos al único que vieron en la calle, el ladrón.
El asaltante respondió con un nuevo disparo y la advertencia de que no se metan. El joven volvió caminando hacia la casa de su novia, donde una ambulancia lo fue a buscar para trasladarlo al Heca.
El balazo alcanzó a Suigo en la parte superior del torso. El proyectil quedó alojado en el frente del cuerpo, delante de una costilla, a la altura del corazón. Milagrosamente, la herida no fue de más gravedad, y a las pocas horas de ser atendido, el joven fue dado de alta en el Hospital de Emergencias.
En tanto, Néstor Javier Pérez fue internado y operado en el Hospital de Emergencias. Según señalaron sus familiares, la bala le perforó el intestino, que los médicos debieron suturar. Su estado ayer era reservado. "De acuerdo a la evolución que tenga la herida, podría requerir otra intervención", señalaron los familiares.
Algunos testigos indicaron que el ladrón vive a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque. El violento episodio ocurrió en jurisdicción de la comisaría 19ª.