Año CXXXIV
 Nº 49.226
Rosario,
sábado  01 de
septiembre de 2001
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Monsanto terceriza su producción de semillas

La empresa Monsanto firmó con Aceitera General Deheza y está a punto de firmar con una pyme santafesina un convenio para tercerizar la producción y procesamiento de semilla de soja. La decisión forma parte de un programa que empezó con un convenio de colaboración firmado con la empresa salteña Las Lajitas.Carlos Becco, gerente de marketing de Monsanto, señaló que "la historia empezó cuando entramos en el negocio de soja" y apunta a satisfacer "los requerimientos del productor de una semilla de calidad, en la que además de la genética interesa la presentación y la calidad en todos los aspectos".
La idea de Monsanto es armar una red de cuatro o cinco empresas asociadas que procesan y fraccionan el material entregado por la firma bajo un estricto protocolo de calidad, para después vendérselas a la propia empresa, que las coloca en el mercado. "El negocio empieza a crecer y nuestra capacidad de procesar es limitada", señaló Becco. En Santa Fe, la empresa está cerrando las negociaciones con la firma de Alberto Marchioni, productor de punta de Hughes y miembro de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). "Necesitamos empresas de primera línea, con capacidad financiera a industrial y que estén dispuestas a aceptar controles de calidad", indicó Becco. La inversión de los socios es variable, según el caso.
En una primera etapa, los socios de la empresa procesarán alrededor de 300 mil bolsas cada uno, pero la idea es que, en la medida que el mercado lo permita, esos niveles aumenten año a año, hasta llegar a un número de 900 mil.
La producción estimada para Monsanto para el año que viene es de 2 millones de bolsas.
Becco aclaró que la apuesta a la tercerización de la producción de semilla es también una apuesta a la semilla legal y de calidad, lo cual implica una decidida actuación del Estado en el combate a la bolsa blanca. "Si hay control van a venir inversiones importantes en este sector", remató.


Diario La Capital todos los derechos reservados