Año CXXXIV
 Nº 49.226
Rosario,
sábado  01 de
septiembre de 2001
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vélez: Bauza, el nuevo DT del Fortín
El ex técnico de Central arregló por un año y medio y asume el lunes

Se terminó el descanso voluntario de Edgardo Bauza. El Patón volvió al ruedo pero esta vez lejos de Arroyito. Después de presentar la renuncia como técnico de Central, Bauza se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Vélez tras la dimisión al cargo de Carlos Compagnucci.
Si bien los dirigentes velezanos siempre tuvieron en mente la contratación del ex DT canalla con una de las opciones más viables -la otra era Miguel Angel Brindisi- el jueves surgieron algunos rumores de que la barra brava del club de Liniers habría apretado al presidente Eduardo Mousseaued para que el hombre que se sentara en el banco tenía que ser del riñón del club. Sin embargo, los dirigentes no sólo hicieron oído sordo al reclamo de los hinchas y no dudaron en llegar a un acuerdo con el ex conductor canalla.
"La verdad, todo se resolvió muy rápido. Estuve reunido ayer con los dirigentes y hoy (por ayer) llegamos a un acuerdo sin problemas. Mañana (por hoy) voy a regresar a Buenos Aires para reunirme con el plantel y conocer las instalaciones y los lugares donde vamos a trabajar y concentrar", le comentó el Patón en diálogo telefónico a Ovación.
Además, el flamante DT del Fortín agregó: "El domingo tengo pensado ir a la cancha para ver al equipo contra San Lorenzo y el lunes me haré cargo del plantel".
Sobre los alcances del contrato que lo ligará a la entidad de Liniers, el Patón sostuvo: "El contrato será por un año y medio y voy a trabajar con el mismo cuerpo técnico que tuve en los tres años en Central. Es decir, me acompañarán el Camello Di Leo como ayudante y Alejandro Mur en la preparación física". En tanto, Bauza agregó que "la idea es sumar a otro preparador físico que acompañe a Alejandro, seguramente vamos a incorporar a algún profe de Vélez, lo mismo que el cuerpo médico".
A pesar de que Bauza tenía pensado esperar hasta diciembre para interrumpir su descanso y volver a dirigir en el exterior, no dudó en aceptar la oferta de Vélez, ya que la considera un verdadero desafío para este momento de su carrera.
"Creo que a cualquier entrenador le hubiera seducido dirigir a un club con la infraestructura de Vélez. Por suerte, esta vez me tocó a mí. Por lo que me dijeron tiene unas instalaciones comparables con las de los mejores clubes europeos. La idea es tratar de hacer bien las cosas para acercarse, por lo menos, a ese ciclo histórico que vivió el club en la década del noventa. Sé que la cosa no será sencilla, Vélez tiene un público que se acostumbró a ganar y hoy está pasando por un momento complicado", relató Bauza, mientras viajaba en su camioneta de regreso a Rosario.
"Por lo que me dijeron los dirigentes, los sedujo que en mis tres años como técnico de Central llevamos al equipo a participar de varias Copas Libertadores y en la última edición hasta la semifinal. Valoraron eso como un gran antecedente, además estuvieron indagando sobre el aspecto humano y le dieron muy buenas referencias", continuó.
Por último, Bauza intentó alejarse de los sentimientos y no acomodar este presente a su pasado reciente con el buzo de Central: "A Central siempre lo voy a tener en mi corazón, pero ahora empieza mi verdadera carrera. Será la primera vez que voy a estar sentado en un banco que no será el de mi querido Central. Quiero demostrar en otro lugar todo lo que aprendí en ese club".


Diario La Capital todos los derechos reservados