En neta demostración de superioridad, la mediofondista Ting A Folie se adjudicó el clásico Carlos Menditeguy, prueba principal disputada ayer, sobre pista normal en Palermo, tras superar -de un extremo al otro-, por 3 cuerpos a Hopetown, al cabo del buen registro de 1' 33'' 92c para la milla.
Corrida a media máquina durante el opuesto por Juan Paulé, mantuvo siempre un par de cuerpos sobre Lady Skyll, y recién cuando esta rival pretendió acercársele en los comienzos de la recta, el jinete la puso a correr para estirar claras diferencias sobre dicha rival.
Mientras, por media cancha, y desde más atrás, cargó con mucha fuerza Hopetown, quien se agenció el segundo puesto en los 300 metros finales, sin comprometer en ningún momento a la vencedora.
Gustavo Solís "4 x 4"
La nota destacada de la jornada la brindó el jockey rosarino Gustavo Solís quien se impuso en las cuatro carreras que participó. El ascendente jinete obtuvo el 100% de efectividad, un suceso que hace tiempo no sucedía con los jockeys de nuestro medio que viajan permanentemente al turf grande. Solís inició su cosecha en la 4ª llevando a la victoria a Niño Blu ($3,30); luego siguió en la 6ª con Festivo ($23,80); para continuar en la 9ª con Postino ($13,80) y cerró su tarde-noche brillante con Rey de la Noche ($5,55).