Año CXXXIV
 Nº 49.226
Rosario,
sábado  01 de
septiembre de 2001
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La deuda: Los dirigentes consiguieron la prórroga para pagar

Rosario Central, como el país, como Newell's y muchos clubes argentinos, viven el día a día. Por eso anoche, al cierre del plazo para que los auriazules presenten la documentación que avale el pago de la deuda con los jugadores, logró prorrogarlo gracias a un acta provisoria firmada por el plantel en el que acepta que existe un principio de acuerdo para su cancelación. De esa manera, al menos por una semana, evitará que el club pueda recibir sanciones, algo que de todas manera parece improbable que hoy pueda sufrir alguna institución del fútbol argentino.
De acuerdo a lo establecido oportunamente para levantar la huelga de futbolistas, los clubes debían presentar, hasta ayer como fecha límite, en AFA los comprobantes de que habían saldado la deuda con sus jugadores correspondientes a los sueldos de mayo, junio y aguinaldo, más los premios y primas proporcionales.
Pero en el caso de Central, como el de San Lorenzo, lo que se presentó fue un acta aprobada por los mismos jugadores de que llegaron a un principio de acuerdo con los dirigentes y que por eso solicitaban una semana más de plazo para que la deuda sea correspondientemente avalada.
Hasta últimas horas de ayer, los dirigentes estaban realizando ingentes esfuerzos para saldar el mes de julio adeudado y de esa manera quedar al día en materia de sueldos. Pero a partir de hoy deberán buscar hasta debajo del colchón para cumplir con lo pactado con el plantel el miércoles por la noche por el pago de primas y premios.
Si bien no salieron a la luz los detalles del convenio, la promesa dirigencial incluiría la venta del porcentaje de un jugador para saldar la deuda pero igual no se efectuaría en forma total sino con un adelanto y el resto en cuotas. El futbolista que sería vendido a un empresario sería en principio el marcador central Javier Muñoz Mustafá.
Está claro que si los jugadores de Central avalan lo que proponen los dirigentes, sus representantes sindicales de Agremiados no actuarán y por lo tanto el club no será sancionado por la AFA con la quita de puntos en el Apertura.
Por ahora el plantel auriazul le dio un respiro a la comisión directiva pero si durante la semana próxima no aparece parte del dinero y los avales para finiquitar el resto de la deuda, otra vez Central estaría en riesgo, ya que Futbolistas Argentinos Agremiados presionaría y a la AFA no le quedaría más remedio que sancionarlo.


Notas relacionadas
Jota Jota y el caso Arriola: "No quiero salvadores"
Central: Con o sin enganche
Diario La Capital todos los derechos reservados