Italia, que visita a Lituania (grupo 8); Alemania, que juega con Inglaterra (grupo 9); España, que recibe a Austria (grupo 7), Rusia, que viaja a Eslovenia (grupo 1) y Polonia, que será local ante Noruega en la zona 5, pueden sellar mañana su clasificación al Mundial 2002 de fútbol, en la antepenúltima fecha de las eliminatorias europeas.
Por su parte, Holanda, dirigido técnicamente por Louis Van Gaal, necesita imponerse sí o sí en Dublín a Irlanda, líder del grupo 2, si quiere seguir teniendo posibilidades para acceder a la cita mundial.
El seleccionado italiano, conducido por Trappatoni, cómodo líder de la llave 8, tendrá una visita no muy riesgosa si se tiene en cuenta que Lituania marcha último en la tabla de posiciones con un solo punto y cuenta con una de las defensas más vulnerables del grupo (18 goles recibidos en 6 partidos).
Una victoria aseguraría matemáticamente el billete para el Mundial al equipo italiano, que tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Rumania, la otra selección que cuenta con las mejores chances de estar en Corea-Japón.
En tanto, Hungría debe aprovechar su visita a Georgia para aproximarse a Rumania, que no juega el sábado, con la que disputa la plaza de segunda de grupo.
Un clásico
En la zona 9, Alemania, que tiene 16 puntos, recibirá en Munich a Inglaterra, único escolta con 10 unidades, mientras que en el grupo 7, España, puntero con 14 puntos, será local frente a Austria, que ocupa el segundo lugar con 11, en un partido que será dirigido por el árbitro argentino Horacio Elizondo.
Rusia, que ganó cinco de los siete partidos que disputó y encabeza la zona 1 con 17 puntos, buscará ante Eslovenia -segundo con 13- los tres puntos que le darían el pasaje al Mundial Japón Corea, si Suiza y Yugoslavia empatan en Basilea.
Polonia, líder del grupo 5 con 17 unidades, también puede obtener su clasificación, si vence, en Chorzow, a Noruega, ya eliminada, y si Ucrania obtiene al menos un empate contra Bielorrusia en Minsk.
Los primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final en Japón y en Corea del Sur, mientras que los nueve segundos y el tercero de la zona Asia dirimirán otros cinco lugares en eliminatorias de ida y vuelta en noviembre.