Año CXXXIV
 Nº 49.226
Rosario,
sábado  01 de
septiembre de 2001
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La prestamista habría sido asesinada por un conocido que intentó asaltarla
La policía duda que el crimen de María Elena Fornicoli tenga relación con su actividad como financista

María Elena Fornicoli, la mujer hallada muerta en su casa vecina del Parque Independencia, habría sido asesinada por una persona que era conocida suya e ingresó a la casa con propósitos de robo. Esta hipótesis prevalece en la investigación sobre la posibilidad de que el crimen esté relacionado con los préstamos de dinero que efectuaba la mujer.
Fornicoli, de 72 años, fue asesinada de una puñalada en el tórax el lunes pasado en su casa de Cerrito y pasaje Middleton. El cuerpo de la mujer fue hallado en la noche del miércoles.
Al llegar al lugar, la policía observó un notorio desorden en varias habitaciones de la casa, una aparente señal tanto de la resistencia que opuso la mujer a su agresor como del hecho de que el homicida habría buscado algo determinado en el lugar.
Según se estableció, el homicida se apropió de dinero y alhajas. "Se trataría de unos mil y unas joyas de poco valor", según indicaron voceros de la investigación.
Las fuentes manifestaron escepticismo sobre la posibilidad de que la muerte esté relacionada con la actividad de Fornicoli como prestamista o con alguna deuda de dinero.
"Los préstamos están documentados, ya que la mujer trabajaba con una escribanía. Puede que existan algunas transacciones no registradas -explicaron los voceros-. En el primer caso, el crimen no solucionaba un eventual reclamo, ya que las deudas están documentadas y el dinero no se puede recuperar. En el segundo caso, no era necesario un acto violencia para desconocer una supuesta deuda".
En consecuencia, la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue cometido por un conocido de Fornicoli que se propuso cometer un robo. El principal apoyo de esta conjetura es que la propia víctima abrió la puerta de su casa -ningún ingreso fue forzado- de tres pisos al homicida.
La mujer era particularmente susceptible a la presencia de desconocidos en el barrio y se preocupaba por su seguridad. "Hace un tiempo, en la comisaría 5ª, denunció que había escuchado ruidos raros. Era una señora que tenía miedo", se indicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados