Año CXXXIV
 Nº 49.223
Rosario,
miércoles  29 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja subió pese a la caída en Chicago

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer registró una suba de un peso a pesar del retroceso de alrededor de un dólar en Chicago. En tanto, la oleaginosa local de la próxima campaña mejoró en dos pesos su cotización. Por otra parte, el maíz físico avanzó un peso, y el trigo quedó dos pesos más arriba.
La soja disponible se pagó 182 pesos para casas exportadoras de San Lorenzo y San Martín y fábricas de San Lorenzo, San Martín, Ricardone, y General Lagos, mientras que la aceitera de Bombal compró a 180 pesos. Los negocios se realizaron en un clima expectante por las continuas oscilaciones en el referente mercado de Chicago. En este marco, la demanda se posicionó en los 181 pesos, mientras que la oferta pedía 183 pesos, una diferencia que tras largas discusiones se partió al medio para arribar a los 182 finales.
Asimismo, la soja de la próxima campaña y entrega en mayo de 2002 subió dos pesos al cotizar a 167 para San Martín, mientras que para General Lagos quedó a 166. En el recinto, los operadores estimaron un volumen negociado de alrededor de 30 mil toneladas para la mercadería disponible y unas 5 mil a futuro.
En Chicago, el poroto acusó una baja de alrededor de un dólar, presionado por una debilidad técnica del mercado y las informaciones de mejores condiciones climáticas en el Medio Oeste de EEUU. No obstante, siguió influyendo la preocupación por el estado de los cultivos, la mayor molienda en Europa y la merma en la producción de aceite de palma en Malasia.
El maíz físico se comercializó a 89 pesos por descargas en puertos de San Lorenzo, San Martín y Rosario, y también por las entregas la semana que viene en San Martín. Los lotes nuevos con entrega en marzo/abril de 2002 cotizaron entre 88 y 90 pesos.
El trigo disponible se pagó 115 pesos para la exportación desde San Martín, mientras que los lotes a entregar en enero de 2002 cotizaron a 103 pesos para la molinería y los puertos de Rosario, al igual que para San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados