Año CXXXIV
 Nº 49.223
Rosario,
miércoles  29 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Urso pretende investigar el patrimonio de Carlos Menem

El juez federal Jorge Urso firmaría en los próximos días una resolución mediante la cual sostendrá que tiene facultades para investigar el posible enriquecimiento ilícito del detenido ex presidente Carlos Menem pese a que la defensa sostiene que ese aspecto de la pesquisa es nulo.
En consonancia con lo dictaminado por el fiscal federal Carlos Stornelli, el juez rechazará un planteo de nulidad presentado por los abogados defensores Oscar Salvi y Oscar Roger, y avanzará así en la investigación sobre el crecimiento patrimonial de Menem, que lleva casi tres meses bajo arresto domiciliario, según fuentes allegadas a la causa. Y espera, en tanto, datos de Suiza sobre la existencia o no de cuentas y sociedades del ex mandatario.
Semanas atrás el senador Eduardo Menem aseveró que denunciará a Urso por prevaricato si insiste en investigar el origen de los bienes de su hermano, ya que éste fue sobreseido en otros procesos por enriquecimiento ilícito.
Urso, en tanto, analiza la posibilidad de convocar a declarar a los coroneles bolivianos Edgar Prudencio y Freddy Zabala, quienes sembraron sospechas sobre el presunto pago de 10 millones de dólares de Argentina a Bolivia para que su país emitiera un falso certificado de uso final de armamento.
Es que durante el gobierno de Menem, en 1991, fue firmado el decreto 1633 que autorizó la exportación de armamento a Bolivia por un valor que superaría los 50 millones de dólares. El decreto nunca se ejecutó y, para los investigadores, pudo haber sido preparado para encubrir el envío clandestino de material bélico a países en guerra.
En junio pasado, Urso procesó al ex presidente como presunto jefe de una asociación ilícita que habría traficado armas a Ecuador y Croacia y desde abril, por instrucciones de la Cámara Federal porteña, ordenó numerosas diligencias para rastrear la ruta del dinero sucio del escándalo.


Diario La Capital todos los derechos reservados