Fiel a su estilo frontal, y habitualmente polémico, el gobernador chaqueño Angel Rozas definió ayer en Santa Fe a su coterránea Elisa Carrió como una dirigente "con marcadas expectativas en la población argentina, pero que pedalea en el aire cuando le preguntan cuál es su modelo alternativo de país". "Y en la Argentina no alcanza con ser líder de diagnóstico, sino que el país necesita líderes de gestión, que resuelvan los problemas", disparó el mandatario chaqueño.
Rozas, quien participó del seminario organizado por Idea (ver sección Economía) en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, evaluó además como "buena" la gestión del presidente Fernando de la Rúa. "No se le pueden endilgar todos los males que padece la Argentina", dijo.
"Hay que ver de dónde partió (el gobierno de De la Rúa). Personalmente creo que es una gestión buena y aunque muchos dirigentes de la oposición no tienen la misma opinión, creo que no lo podemos acusar al presidente de todos los males del país", sostuvo el dirigente radical.
Rozas consignó, además, que "el hecho de que defendamos la coparticipación de las provincias no significa que estemos en la vereda de enfrente del presidente de la Nación. Si (De la Rúa) estuviera gobernando el Chaco haría lo mismo que yo, defendiendo a mi gente y mi provincia".
En diálogo con la prensa santafesina, Rozas se mostró partidario de una renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al sostener que "hay que rediscutir con el FMI el déficit cero".
Al defender la viabilidad de su propuesta, el mandatario chaqueño consideró que "tampoco hay que creer que la gente del FMI son extraterrestres y si alguien cree que mágicamente con el déficit cero vamos a conseguir los resultados deseados está equivocado. En todo caso el camino es lograr un proyecto creíble de Nación, por el cual se pueda cumplir razonablemente en el tiempo con el FMI".
Los defectos de Lilita
Consultada su opinión sobre la diputada nacional Elisa Carrió, el gobernador del Chaco le dedicó a su coterránea una de cal y una de arena: "Es una dirigente con marcadas expectativas en la población argentina, pero no creo que se pueda construir un país desde el no y ese es el gran defecto de la diputada Carrió".
"Ella hace un diagnóstico de la Argentina extraordinario al punto que da gusto escucharla, pero cuando le preguntan cuál es su modelo alternativo y la estrategia de país que se viene creo que queda pedaleando en el aire. Una cosa es ser líder de diagnóstico y otra líder de gestión", diferenció Rozas.
En otro orden, consideró que como consecuencia de la grave crisis que atraviesa la Argentina "todos los sectores políticos estamos alcanzando cierta madurez política". Y, al trazar un paralelo entre el comicio realizado en su provincia el domingo pasado con las elecciones previstas para el 14 de octubre próximo, desestimó que estas se nacionalicen: "La mayoría de los gobernadores le van a dar a los comicios un sesgo provincialista".