Año CXXXIV
 Nº 49.223
Rosario,
miércoles  29 de
agosto de 2001
Min 8º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian que no cobran impuestos a las disco

"Hay un descontrol total y absoluto en el pago del derecho de registro e inspección de la Municipalidad", denunció ayer el concejal peronista Rubén Bermúdez quien estimó que "la ciudad perdió aproximadamente unos dos millones de pesos por los impuestos que no fueron cobrados entre el 95 y el 2001 a las confiterías bailables y discotecas habilitadas".
El edil disparó directamente contra la actual directora de Registración e Inspección, Analía Antik, y contra su antecesora Stella Maris Andretich. "Los funcionarios de esa repartición, dependiente de la Secretaría de Gobierno, no cobraron los impuestos por incapacidad, negligencia o mal desempeño en sus funciones", insistió Bermúdez.
El concejal brindará hoy a partir de las 10.30 una conferencia de prensa en el Palacio Vasallo en la que presentará documentación que avalaría su denuncia. "Tengo tres carpetas repletas de papeles referidos a estas presuntas irregularidades", graficó.
Bermúdez también indicó que "hay boliches que funcionan y pagan el mínimo imponible del derecho de registro e inspección, tal como si estuvieran clausuradas". Por tanto, adelantó que impulsará un pedido de informes para que el Ejecutivo proporcione un listado completo de las confiterías bailables y boliches existentes en la ciudad. También reclamará un detalle de la situación fiscal, estado de cuentas y convenios con el municipio de cada una de esas firmas.
"Es necesario saber con qué periodicidad los locales nocturnos efectúan los pagos de los tributos a la Municipalidad", dijo el edil, quien también reclamó la nómina de locales bailables clausurados por falta de pago del derecho de registro e inspección y la lista de aquellos que están abonando el mínimo imponible.
"Entre el 95 y el 2001 los controles no existieron y la pérdida de ingresos habría sido inmensa", recalcó Bermúdez antes de estimar que "la suma rondaría los 2 millones de pesos".


Diario La Capital todos los derechos reservados